20 de Octubre de 2018

Yucatán

Maquiladoras aceleran la competitividad en Yucatán

Afiliados de Index Yucatán participan en el DF en la 42 Convención Nacional 'Desarrollando empresas exportadoras que cumplen'.

Las maquiladoras en Yucatán se han consolidado en los últimos años como uno de los sectores más importantes en la generación de empleos y en exportaciones. (Milenio Novedades)
Las maquiladoras en Yucatán se han consolidado en los últimos años como uno de los sectores más importantes en la generación de empleos y en exportaciones. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Maquiladoras aceleran la competitividad en YucatánCompartir en Twiiter Maquiladoras aceleran la competitividad en Yucatán

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector maquilador en México se ha consolidado en los últimos años como uno de los más importantes en la generación de empleos y de exportaciones, pero se requiere aprovechar más las áreas de oportunidad para aumentar la competitividad, en especial en Yucatán, indicaron especialistas.

A fin de generar el intercambio de experiencias y conocer las nuevas tendencias mundiales en el sector, afiliados de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán A.C. (Index Yucatán) participaron en la 42 Convención Nacional de Index “Desarrollando empresas exportadoras que cumplen”, la cual se llevó a cabo el lunes y ayer en la Ciudad de México.

La delegación yucateca está conformada por los directores de Index Yucatán, Román Zabaleta Laviada; de Southern Valley de Yucatán, Gerardo Díaz de Zavala; de Monty Industries, Alejandro Guerrero Lozano; de Ormex, José Abraham Farah; de PCC Airfoils, Abelardo Escalante Ruiz; de Hong Ho de México, Alberto Berrón Bolio; Grupo Giraud, Alejandro Sánchez Celis, y el presidente de la Canainves en Yucatán, Reynaldo Perdomo Castellanos.

Index Yucatán destaca la importancia de que la entidad esté a la altura de otros estados y se cuente con los elementos para impulsar el establecimiento de nuevas empresas manufactureras de exportación o de que las actuales planeen la ampliación de su planta productiva para impulsar el crecimiento económico de la zona. 

La organización cuenta con 28 asociados que generan aproximadamente 21 mil empleos en las ramas del textil, joyería, metal-mecánico, mueblero, aeroespacial y agroindustrial. Se exporta principalmente para los Estados Unidos pero también se envían productos a varios países de Europa y Latinoamérica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios