'Afinan' con transportistas de Mérida tarjetas de prepago

Transportistas estudian la propuesta porque, según dicen, no tienen dinero para compra de equipo para las tarjetas especiales.

|
De aprobarse la tarjeta de prepago, lo concesionarios tendrían que hacer las adecuaciones necesarias en sus unidades de transporte. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Transporte Público estatal informó que, junto con los concesionarios de transporte público, analiza la implementación de utilizar una tarjeta de prepago para los usuarios.

Las autoridades del estado indicaron que tanto estudiantes, como personas de la tercera edad, conservarían sus credenciales de descuento, aún con la entrada de este nuevo sistema de cobro de pasaje.

Aclararon que el proyecto de la tarjeta de prepago aún está en análisis, pero confían en su efectividad por lo que podría implementarse a partir del 2014.

Por su parte, los concesionarios del transporte público analizan detenidamente la implementación de esta nueva forma de pago del pasaje, ya que su economía en este momento no les permite invertir en nuevos sistemas, sensores y demás equipo que se requeriría para el proyecto, señaló Raymundo Vargas, presidente de la Unión de Camioneros de Yucatán.

Esto se debe a que los concesionarios temen que salga de sus bolsillos el dinero para desarrollar el proyecto, el cual todavía está en veremos, porque faltan por definir muchos detalles, como dónde se tramitarían las tarjetas, así como las recargas, robo del plástico, entre otros puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton