18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Aumentan escoltas a comparsas del Carnaval

Acuerda el Comité Permanente que autoridades resguarden trajes y carros alegóricos en Xmatkuil.

Representantes de las comparsas asistieron a una reunión informativa del próximo Carnaval, donde les anunciaron que el desfile durará dos horas en un trayecto de 2.6 km. (Milenio Novedades)
Representantes de las comparsas asistieron a una reunión informativa del próximo Carnaval, donde les anunciaron que el desfile durará dos horas en un trayecto de 2.6 km. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumentan <i>escoltas</i> a comparsas del CarnavalCompartir en Twiiter Aumentan <i>escoltas</i> a comparsas del Carnaval

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Comité Permanente del Carnaval trabaja para organizar un espectáculo “de altura” durante los seis días de desfiles, que en esta ocasión se realizarán en la periferia del recinto ferial de Xmatkuil, aunque dentro de los terrenos del inmueble.

La secretaria ejecutiva del comité organizador del Carnaval, Liliana Bolio Pinelo, se reunió ayer con los representantes de las comparsas que participarán en las fiestas del dios Momo para darles a conocer el derrotero que tendrán los desfiles.

Los asistentes se mostraron participativos durante la reunión en la que se despejaron sus dudas relacionadas con la realización de las carnestolendas y dieron su voto de confianza a los organizadores.

Bolio Pinelo manifestó que las comparsas contarán ahora con diez personas, en vez de ocho, que las escoltarán, para que cuenten con mayor seguridad.

Para los contingentes cuyos disfraces tengan espalderas, penachos y otros objetos de gran tamaño, se contará con un resguardo en las instalaciones de la feria, a fin de que los trajes no se dañen y no se tengan que transportar cada día.

Asimismo, los carros alegóricos se quedarán en el interior del recinto ferial, con vigilancia las 24 horas, para evitar cualquier incidente.

En la junta también se anunció sobre una modificación para las comparsas que concursarán en el tradicional “lunes regional”, debido a que en años anteriores se presentaron inconformidades pues el tema y diseño de trajes se repetía.

“Se acordó que el comité sorteará los personajes que representarán las comparsas, que en la edición 2014 estarán relacionados con el calendario maya”, comentó Bolio Pinelo.

La secretaria ejecutiva indicó que se informó a los representantes de las comparsas que el derrotero se desarrollará en la periferia del recinto ferial y tendrá una extensión de 2.6 kilómetros; la duración será de dos horas. Las tarimas donde se presentarán los artistas se ubicarán dentro de las instalaciones de la feria.

Elección de reyes del Carnaval
  • El casting para elegir a los reyes del Carnaval será el 30 de este mes, a las 9:00 horas en el Centro Cultural Olimpo.
  • Para los soberanos infantiles y de la tercera edad será mediante concurso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios