16 de Diciembre de 2017

Yucatán

'Afinan' diputados gastos para 2013 del Gobierno de Yucatán

Los diputados volverán a reunirse hoy para continuar la revisión y análisis del Paquete Económico Estatal para el ejercicio fiscal 2013

Los diputados trabajan sobre la Ley de Ingresos. (Milenio Novedades)
Los diputados trabajan sobre la Ley de Ingresos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Afinan' diputados gastos para 2013 del Gobierno de YucatánCompartir en Twiiter 'Afinan' diputados gastos para 2013 del Gobierno de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal avanza en la integración de los dictámenes de los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.

Ese trabajo legislativo, a cargo de la Secretaría General, revisará los señalamientos que ayer presentaron diputados del Partido Acción Nacional (PAN), que proponen derogar el cobro de impuestos y reorientar el presupuesto de algunos rubros.

El legislador Dafne López Martínez mencionó que tanto las reformas como la Ley de Ingresos cumplen con los requisitos de ley y son razonables, y el Presupuesto de Egresos se ajusta a los rubros prioritarios para el desarrollo del Estado.

Asimismo, entregó observaciones relacionadas con la técnica legislativa.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Rafael Chan Magaña, comentó que las observaciones serían analizadas, y de ser adecuadas, serán integradas a los proyectos de dictámenes.

Ayer, trabajaron en el cierre de las observaciones y la elaboración del proyecto de dictamen que se leerá hoy en la sesión interna.

En un comunicado, la coordinadora del PAN, Sofía Castro Romero, dijo que su bancada propone la modificación al alza del presupuesto de egresos de 2013 en varios rubros, como la atención a la salud en comunidades de alta marginación y la prevención a la violencia de género.

Indicó que parte de sus propuestas incluye que la exención del pago de la tenencia abarque hasta los vehículos que cuestan 405 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios