Ya preparan celebración del Día de la Marina

El próximo 30 de abril será designada la reina de los festejos; por ahora hay dos candidatas inscritas.

|
Aspecto de la reunión para afinar los preparativos del Día de la Marina en Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Esta miércoles, integrantes del Comité Organizador de los Festejos del Día de la Marina Nacional 2015 sostuvieron una reunión previa para la organización de las actividades que se realizarán para conmemorar esta fecha con eventos deportivos, recreativos y culturales.

La reunión tuvo como sede las oficinas de la Capitanía del Puerto, y estuvo encabezada por el titular de la Capitanía Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, y el director de protocolo y logística, Eduardo Cetina Calderón, en representación del presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez.

En la reunión, los integrantes del comité organizador de los festejos acordaron llevar a cabo eventos deportivos, recreativos y culturales, así como el acto oficial y protocolario para el día 1 de  junio.

Por el momento han definido que los festejos inicien el día 29 de mayo con la coronación de la reina de la Marina 2015, a las 7 de la noche, en los bajos del palacio municipal. El resto de las actividades estarán confirmándose una vez que ultimen detalles. Todas las actividades tendrán como sede el malecón tradicional de Progreso.

Por lo que respecta a la inscripción de candidatas a reina de la Marina 2015, hay dos señoritas registradas y será el día 30 de abril cuando defina el comité organizador a la ganadora.

En la reunión estuvieron presentes: el representante de la IX Zona Naval, Gerardo Tena López, de la Capitanía del Puerto de Yucalpetén; el Capitán de Altura, Carlos Humberto Carrillo, de la Administración Portuaria Integral; Fernando Escudero Montero, de la Agencia Transportación Marítima Mexicana; José Magaña y el Presbítero de Chicxulub, Lorenzo Mex Jiménez.

Por parte del Gobierno del Estado estuvo Manuel Mézquita Santos y los representantes de protocolo y del IDEY, y por el Ayuntamiento de Progreso, las directora de Deportes, Ana Cecilia Meza Rodríguez, y de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Claudia Graciela Chablé Ek.

Lo más leído

skeleton





skeleton