21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se reúnen integrantes de Escudo Yucatán para diseñar plan de acción

Autoridades se ponen de acuerdo con organizaciones civiles, universidades y colegios de profesionistas para las 5 mesas de trabajo.

La secretaria técnica de la Comisión de la Red Escudo Yucatán, Martha Góngora Sánchez, espera que se sumen más organizaciones a la red. (Milenio Novedades)
La secretaria técnica de la Comisión de la Red Escudo Yucatán, Martha Góngora Sánchez, espera que se sumen más organizaciones a la red. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se reúnen integrantes de Escudo Yucatán para diseñar plan de acciónCompartir en Twiiter Se reúnen integrantes de Escudo Yucatán para diseñar plan de acción

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para comenzar la organización de las cinco mesas de trabajo, la sociedad civil organizada y las autoridades estatales alinean sus agendas para alcanzar acuerdos que se podrán compartir en otros niveles, señaló la secretaria técnica de la Comisión de la Red Escudo Yucatán, Martha Góngora Sánchez.

Como informamos ayer, al inaugurar la instalación de la red Escudo Yucatán y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, puso al Estado como referente nacional y señaló que replicarán este programa de seguridad a nivel nacional, ya que permite el trabajo coordinado de ciudadanos con sus autoridades.

“Convocaremos a mesas de trabajo con las organizaciones que forman parte de la red para diseñar un plan de acción que sirva para el Consejo Estatal de Prevención, que está conformado por dependencias de gobierno”, apuntó.

El lunes pasado se definieron los temas para las mesas especializadas de trabajo: Atención a grupos vulnerables, factores de riesgo y prevención de la violencia, de las adicciones, de la reincidencia delictiva, así como vinculación y corresponsabilidad con instituciones de educación superior y el sector privado.

Martha Góngora precisó que las reuniones con las autoridades se realizarán entre las organizaciones civiles, universidades y colegios de profesionistas, que ya suman 53 integrantes, pero esperan incorporar a más.

“Lo que resulte de las propuestas que se analicen y se diseñen, se llevarán al Consejo Estatal de Prevención, que son instancias gubernamentales para que podamos hacer que se ejecuten como gobierno y sociedad civil organizada; iremos de la mano”, explicó.

Indicó que las universidades proponen que los jóvenes realicen el servicio social o profesional, en algún asunto que sirva para la prevención, “ese capital humano lo vamos a optimizar para trabajar”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios