Aflora interés por renovar credencial de elector

Ciudadanos que antes se mostraban apáticos a la actualización, acuden a los módulos del IFE; cumplen 47 mil 251 votantes.

|
Ofrecen información sobre módulos del IFE y se pueden sacar citas a través del servicio Ifetel. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de un lento comienzo, los ciudadanos con credenciales de elector con terminaciones 09 y 12 en el reverso muestran interés en actualizar sus documentos en los módulos del Instituto Federal Electoral (IFE) en Yucatán.

El vocal del Registro Federal de Electores del IFE en Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez, comentó que, según por cómo se han realizado los movimientos, confían en cerrar el año con 100 mil credenciales sin actualizar.

Precisó que al iniciar el 2013, según su base de datos, en Yucatán había 160 mil 760 micas por renovar; las estadísticas también mostraron que los titulares de éstas mostraron en el primer semestre de este año poco interés por actualizarse en sus asuntos electorales, pero esto parece estar cambiando en estas últimas semanas.

Comentó que a la fecha 47 mil 251 ciudadanos han cumplido con su obligación y derecho, por lo que quedan pendientes 113 mil 509.

Añadió que en el período comprendido del 1 de octubre al 10 de noviembre pasados, un total 29 mil 063 ciudadanos tramitaron su credencial para votar, de los cuales 902 acudieron al módulo de atención con una cita programada previamente a través de Ifetel o de la página de internet del instituto.

Citas

  • A través del Ifetel (01 800 433 200) los ciudadanos pueden programar una cita para acudir a actualizar su credencial y recibir información sobre horarios y ubicación de los módulos del IFE. 
  • El trámite también se puede realizar vía internet en la página www.ife.org.mx; incluso pueden encontrar información que los ayude a saber si la mica está vigente o no.
  • Para actualizar esa identificación oficial se deben llevar tres documentos en original, mismos que se les devuelven después de ser escaneados.
  • También se les toman las huellas de los dedos de sus manos.

Lo más leído

skeleton





skeleton