Avisan a agencia automotriz sobre multa por tala

Toman cartas tras el derribo de dos árboles en la avenida Prolongación Montejo por la calle 25.

|
La agencia automotriz que cometió tala de árboles en la avenida Prolongación Montejo por la calle 25 deberá, de entrada, pagar una multa municipal que puede llegar a ser de un millón 700 mil pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una agencia automotriz fue notificada este jueves del procedimiento de multa que le impuso el Ayuntamiento de Mérida, luego de comprobarse su responsabilidad en la tala de dos árboles en la avenida Prolongación Montejo por la calle 25.

Elgar Pech y Canul, subdirector de Ecología y Residuos Sólidos de la Comuna, informó que luego del reporte y las investigaciones correspondientes, la dependencia notificó a la empresa sobre las acciones que se emprenderán por este daño ambiental.

Según dijo, el Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico señala que en este caso se debe aplicar una sanción que va de los 100 a los 25 mil salarios mínimos, algo así como entre siete mil y un millón 700 mil pesos, aunque no sería la única sanción que estaría enfrentando la compañía automotriz.

Cabe recordar que el propio Ayuntamiento interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por daño en propiedad ajena, además de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) también estaría por aplicar una sanción de hasta tres millones de pesos a Automaya, por faltar a su manifiesto de impacto ambiental.

“Sin duda este hecho ha causado indignación entre la ciudadanía, además de que se daña al ambiente al talar estos árboles sin causa aparente”, sentenció Elgar Pech.

“Esta es una llamada de atención a empresarios y personas en general para evitar caer en este tipo de actos, ya que queda en evidencia la falta de conciencia ecológica”, agregó.

El sitio donde se efectuó el corto de árboles sigue asegurado por la Comuna, aunque la empresa arboricida mantiene colocados dos vehículos que impiden la visibilidad en primera instancia del sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton