|
Las cajas de cobro de impuetos están en los lugares de costumbre. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Agencia Tributaria inició con su proceso de “descentralización” buscando un edificio para abrir su centro de atención, aunque las cajas recaudadoras se mantendrán en los puntos conocidos por la población, con lo que se espera disminuir la morosidad de los contribuyentes, afirmó su titular, Carlos Pasos Novelo.

El funcionario precisó que ante la premura de tiempo y por el trabajo de recaudación que inició el miércoles pasado con el cobro de la tenencia vehicular, la nueva dependencia operará en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda, aunque no descarta contar con un edificio propio antes de concluir el mes.

“La agencia tributaria ya está en operación, están funcionando las cajas de cobros para el pago de tenencia vehicular, que es nuestro principal impuesto que generará recursos a la entidad, al menos en este primer trimestre del año; sin embargo, estamos viendo opciones de algunos inmuebles que podrían albergar las oficinas centrales de este organismo descentralizado”, dijo.

Precisó que hasta el momento se han visto cuatro edificios que se encuentran en la periferia de la ciudad, tanto en el poniente como en el oriente, pero aún no se llega a un acuerdo con los propietarios para hacer el contrato de renta.

“Tomaremos el tiempo que sea necesario para analizar cuál es la mejor opción, ya que ahí estarán las oficinas centrales, que buscaremos sean lo más confortable para los contribuyentes, pero éstos tendrán otras alternativas para pagar en puntos estratégicos”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton