18 de Agosto de 2018

Yucatán

Yucatecos 'diseñan' su éxito en el extranjero

Idóneo, fundada en 2012, ha recibido reconocimientos internacionales por su trabajo con la creación de marcas.

El Menú de Alimentos del restaurante Maíz de lo Alto compitió con cerca de 500 trabajos de diversos países de Iberoamérica. (Idoneo.mx)
El Menú de Alimentos del restaurante Maíz de lo Alto compitió con cerca de 500 trabajos de diversos países de Iberoamérica. (Idoneo.mx)
Compartir en Facebook Yucatecos 'diseñan' su éxito en el extranjero Compartir en Twiiter Yucatecos 'diseñan' su éxito en el extranjero

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La agencia yucateca de branding Idóneo recibió el Premio Internacional CLAP Platinum a lo mejor del diseño en Iberoamérica, por su trabajo para el restaurante Maíz de lo Alto.  

El Premio CLAP es un referente en Iberoamérica, y busca que los profesionales del diseño compitan con sus pares de países como España, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Uruguay y por supuesto México. El jurado calificador, integrado por representantes de reconocidas y prestigiadas instituciones, valora los trabajos en categorías como diseño de logotipo, diseño editorial, empaque, entre otros.

Idóneo se llevó dicho premio por el diseño del Menú de Alimentos del restaurante Maíz de lo Alto, negocio al que le crearon su marca. Este menú fue construido con madera grabada, armado con papeles de diversas texturas y tamaños. Concursó junto a más de 500 proyectos, particularmente en la categoría Editorial – Mejor Folleto Paginado junto a otros como “Sitios de la Memoria” (Chile), la cual es una guía impresa de placas memoriales y sitios restaurados en memoria de víctimas de la dictadura militar en ese país; o la publicación “Directorio de Información Turística” (Brasil) que muestra las atracciones de ciudades como Altamira o Anapu del norte de Brasil.

El proyecto de Idóneo se alzó con el máximo galardón que puede ser entregado en una categoría: el Premio Clap Platinum 2016.

Los fundadores Carlos Alberto Tamayo Ortega y Abdiel Iván González Góngora iniciaron Idóneo en 2012, y desde entonces han obtenido tres premios similares por su trabajo creando marcas para empresas o instituciones, poniendo en alto al diseño yucateco y a sus clientes, junto a proyectos de agencias con reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

Para conocer más de Idóneo puedes ingresar a idoneo.mx

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios