Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que quienes más obligación tienen de dar ejemplo de respeto a las normas gramaticales y ortográficas –las autoridades y los periodistas y escribidores de toda laya– son quienes con mayor frecuencia las violan, hasta ahora impunemente. Por ejemplo, desde hace varios días se está publicando un desplegado en la prensa en el cual el gobierno del Estado pide a los ciudadanos que estén alertas ante los incendios que pueden generarse en esta época de sequía y una de sus recomendaciones es no usar “fuegos pirotécnicos”, lo cual es un pleonasmo: piros (griego) es fuego. Lo correcto es decir fuegos artificiales, fuegos de artificio (o sea de mentira) o juegos pirotécnicos o también pirotecnia.

Que el aeropuerto internacional de Mérida es uno de los más importantes de la zona por su ubicación geográfica –es punto medio entre la península de La Florida y la Riviera Maya– y por sus instalaciones que ofrecen altos estándares de seguridad para los vuelos, motivo por el cual fue sede de importante reunión de funcionarios aeroportuarios para diseñar estrategias que permitan hacer frente a los huracanes en los países de la región.

Que en relación con los huracanes las unidades estatal y municipales de protección civil han empezado a prepararse para la que se espera sea una temporada intensa, ya que, según los meteorólogos, las condiciones, entre otras la calidez de las aguas oceánicas, son favorables para el surgimiento de esos fenómenos  y se espera que a Yucatán llegue al menos un huracán muy fuerte porque, según las estadísticas que manejan los expertos en el tema, ya “le toca”.

Lo más leído

skeleton





skeleton