Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que Yucatán sigue sufriendo los efectos del presupuesto de 2012, en el que –al ser año electoral y no ser gobernado por el mismo partido que el del entonces presidente– hubo muchas restricciones en el envío de partidas para diversos programas y obras, como fue el caso de la cámara hiperbárica del Hospital O´Horán que –pese a ser de vital importancia, más ahora con los buzos pepineros que se descompresionan–, no ha podido concluirse. Situación similar se vive con el hospital de Tekax del que ayer informó a Milenio Novedades el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, que tiene la esperanza de que en 2014 ya haya dinero para acabarlo. 

Que a propósito del auge que va cobrando la alimentación vegetariana y vegana en Yucatán, de la cual informó este periódico, uno de los filones que aún no se han explotado a fondo es el de la agricultura orgánica, puesto que sólo hay esfuerzos aislados e incipientes a cargo de organismos civiles y de agricultores comprometidos con el medio ambiente, no obstante que en ese rubro se tiene un mercado asegurado tanto dentro como fuera de México. Quien quiera más informes al respecto puede buscar a don Raúl Monforte Peniche, un apasionado de la actividad agropecuaria respetuosa del ecosistema.
 
Que llaman la atención los rubros en los que la Comuna otorgará créditos de $20,000 a ex ambulantes del centro, sobre todo algunos en giros que abundan en la ciudad, como los carritos de hot dogs, las llamadas “estéticas” y las taquerías. Pudieron echarle más creatividad al tema, ¿o no?

Lo más leído

skeleton





skeleton