Decomisan 30 kg de mariguana en una empresa de paquetería

La hierba estaba en tres cajas que contenían paquetes envueltos con papel canela, y provenían de Guadalajara.

|
Los agentes caninos han apoyado en la detección de drogas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Una vez más autoridades policiacas hallaron drogas en una empresa de paquetería, en esta ocasión fue en la sucursal “FedEx”, en la colonia Obrera, donde decomisaron tres cajas con un total de 30 kilos de mariguana.

El enervante asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), que continuará con la integración de la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.

El crimen organizado utiliza a las empresas de paquetería para transportar droga y así evitar los retenes del Ejército y la Policía en las carreteras del país, y Yucatán no es la excepción, lo que ha provocado operativos de los cuerpos policiacos federales y estatales en ese tipo de negocios que han dado importantes aseguramientos de narcóticos.

Tan sólo el trabajo de los binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitieron en 2016 el decomiso de 74.29 kilogramos de mariguana, 2 mil 500 kilogramos de hachís, 91 cápsulas, dos armas y cinco pastillas psicotrópicas; mientras que en este año se han asegurado 450 kilogramos de hachís, 100 pastillas de éxtasis, 175 psicotrópicas, 10 gramos de cocaína, 10 de piedras de “crack” y 37 figuras de LSD.

Este nuevo decomiso fue el resultado de la investigación realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, apoyados por binomios caninos de la Fiscalía del Estado y la Policía Federal.

Por ello, en la mañana de ayer, agentes de la Policía Federal, acompañados por los oficiales caninos “Henrieta” (clave R/), de la FGE, y “Blacky” (clave FKN 269), de la AIC, acudieron a la empresa de paquetería ubicada en la colonia Obrera, y detectaron tres cajas conteniendo cada una paquetes confeccionado con cinta canela, los cuales tenían en su interior tres envoltorios de mariguana para un aproximado de 30 kilos de la yerba.

Estas cajas tenían como remitente un domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y como destino Mérida.

El producto fue remitido a las instalaciones de la delegación de la PGR, que inició la integración de la carpeta de investigación, aunque se informó que no hay detenidos relacionados con estos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton