Agentes de viaje de Canadá,maravillados con Yucatán

Conocen los atractivos del Estado de primera mano, para promoverlo a sus clientes.

|
Impulsan programas para que visitantes aprecien el Centro Histórico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de 18 agentes de viaje de la Association of Canadian Travel Agencies (ACTA), procedentes de Quebec, Canadá, se encuentran en Yucatán para experimentar de primera mano los atractivos turísticos que el Estado ofrece y así poder asesorar correctamente a los clientes que planean una visita a la entidad.

“Los especialistas vienen acompañados del director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Montreal, Canadá, Amado Manuel Montelongo Giorgana, y se hospedan en uno de los sitios más tradicionales de Mérida”, informó el director de Relaciones Públicas de la Sefotur, Fernando Coronado Tamayo. 

Esta visita forma parte de las acciones que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) impulsa para la reactivación del “turismo de placer” en los circuitos culturales, tomando a Mérida y su Centro Histórico como el punto de partida de la delegación canadiense.

Además, el grupo visitará el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, la hacienda Sotuta de Peón, los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid, y la zona arqueológica de Ek-Balam, además de que disfrutarán de la gastronomía que ha hecho famoso a nuestro estado a nivel mundial.

Los agentes pertenecientes a la asociación más importante del ramo en Canadá,  se desempeñan en empresas como Premium Voyages, Club Voyages Lachenaie, Voyages Bergeron, Lara Travel, Voyage Arc-en Ciel, Voyages N.T. Air, Voyages a Rabais, HRG/Leisure Dept, Vasco 3A Lechenaie, Au Soomet du Voyage, Club Voyages Albatros, y la aerolínea Transat, principal empresa “chartera” del Este de Canadá, con la que se espera recibir turistas de ese país de manera continua.

En su más reciente campaña internacional de publicidad llamada “Live it to believe it” (Vívelo para creerlo), el Consejo de Promoción Turística de México ha incluido a Yucatán entre los destinos a posicionar en el mercado canadiense.

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, nuestro estado figura ya en anuncios de televisión, revistas especializadas y en espectaculares, destacándose los principales atractivos naturales y culturales de la entidad.

La estancia de los agentes de viajes interesados en promover a Yucatán entre sus clientes, es resultado de la correcta aplicación del “círculo virtuoso de la promoción”, que se obtiene con la participación, de forma equilibrada y con igual énfasis, del apoyo publicitario del CPTM y los esfuerzos de comercialización de la SEFOTUR, en coordinación con la iniciativa privada.

Lo más leído

skeleton





skeleton