Comparecen 4 agentes de la SSP sobre el crimen de Emma Molina

Se contradicen quienes llegaron a la escena del delito, al ser interrogados por la defensa.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Comparecieron cuatro policías de la SSP, quienes fueron los primeros respondientes en el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto, pero al ser interrogados por la defensa de los acusados de ser los autores materiales, cayeron en contradicciones sobre sus declaraciones en este asunto.

Ayer fue el cuarto día del juicio que se sigue a los sicarios tabasqueños Jonathan M. Á. y Óscar M. L. T., acusados de asesinar a cuchilladas a Emma Molina la tarde del 27 de marzo en la terraza de su domicilio, en la calle 28 por 33 del fraccionamiento San Luis, de esta ciudad.

Este martes tocó el turno a los primeros respondientes de este asesinato, Ariel Paredes Cetina –éste ya no es elemento de la SSP– y Juan José Cimé Chan, quienes relataron que cuando llegaron al lugar de los hechos, alrededor de las 15:40 de la tarde del 27 de marzo de 2017, tras verificar que había una mujer herida en la terraza de una casa en esa dirección, solicitaron los servicios de emergencia y acordonaron el área, para luego comenzar con la búsqueda de testigos hasta que hallaron a Fabián S. –quien es el ciclista que persiguió a los sospechosos hasta que éstos abordaron un taxi verde y blanco con el número económico 007– para entrevistarlo sobre lo que vio .

También señalaron que llevaron al testigo al sitio de la detención de los dos acusados, en la calle 71 entre 68 y 70 del centro, donde los identificó como los mismos que había perseguido.

Incluso, los fiscales les pidieron que identificaran una casa que aparece en fotografías que obran en esta causa penal, misma que estos dos testigos identificaron como el lugar de los hechos.

Sin embargo, al ser interrogados por los abogados de los acusados, estos dos testigos cayeron en contradicciones sobre quién de ellos entrevistó a Fabián S. Siempre a preguntas de los defensores, ninguno pudo describir la vestimenta del testigo ni que tipo de bicicleta tenía.

Golpean y acuchillan a mujer por negarse a pagar deuda

Luego declararon otros dos policías, quienes sólo resguardaron el perímetro del lugar de los hechos para preservar la escena del crimen. También comparecieron dos paramédicos de la SSP, quienes dijeron que, al prestar los primeros auxilios a la mujer herida, ésta ya no presentaba signos vitales y tenía heridas por arma blanca.

Este martes debió comparecer Fabián S., otro testigo “estelar” de la Fiscalía. La diligencia fue reprogramada para el 13 de marzo próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton