Agiliza INAH permisos y trámites para rescate de casonas

Reportan que de 31 edificios del centro en situación de riesgo de derrumbe, 16 ya fueron rescatados y 15 que no pueden ser intervenidos por razones jurídicas.

|
En la imagen un edificio cubierto con madera para evitar que algún derrumbe afecte a los ciudadanos que pasan por el Centro Histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La tercera reunión de trabajo del grupo especial conformado por autoridades federales, estatales y municipales para proponer soluciones de fondo que resuelvan la situación de los predios en riesgo de derrumbe en el Centro de Mérida, que impulsa el Gobierno del Estado, dio resultados concretos a pocos días de haberse instalado.  

En el marco de esta tercera reunión se informó que de los 31 predios en situación de riesgo, 16 fueron intervenidos y rescatados, por consiguiente ya no significan peligro para la ciudadanía.

Sin embargo, aún quedan 15 predios que pueden ser intervenidos por razones jurídicas o técnicas. Los integrantes del grupo acordaron continuar en coordinación y trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

En la mesa de trabajo, realizada en las oficinas del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se acordó que realizarán una inspección coordinada a los 15 predios restantes  para determinar caso por caso la situación de cada uno.

Esto se hará siempre contemplando los lineamientos básicos de las medidas de seguridad que deben tener al momento de ser remodelados y de esta manera, se avance rápidamente en la solución de este problema.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) refrendó su compromiso de continuar ofreciendo la asesoría técnica y jurídica a los dueños de esos predios e inmuebles para facilitar y agilizar los trámites pertinentes para remodelación, y emitirá más rápido la autorización para los trabajos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton