Agilizan trámite para el Servicio Militar

Ahora se realiza en promedio en 10 ó 15 minutos, cuando antes era de media hora.

|
El trámite del Servicio Militar se realiza en la Subdirección Operativa de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, ubicada en la calle 64 No. 411 entre 47-A y 53 del centro de la ciudad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El jefe del departamento de Reclutamiento del Ayuntamiento de Mérida, Mario Aragón Castillo, informó que desde que inició el trámite de Cartilla de Identidad Militar y Servicio Militar se han expedido 885.

El funcionario municipal explicó que todos los varones nacidos en 1996 están obligados por ley a tramitar este año la Cartilla de Identidad Militar y prestar Servicio Militar, y también los nacidos antes de ese año que no lo han hecho, y que son los remisos.

"El trámite es muy sencillo y se puede hacer una cita por medio de la página del Ayuntamiento de Mérida, para que los jóvenes no hagan fila, pero de todos modos, el personal a su cargo está listo para atender a los muchachos en cuestión de minutos apenas llegan", expresó,

Expresó que el tiempo para ese trámite ha reducido considerablemente, pues ahora tardan entre 10 y 15 minutos, la mitad de tiempo que en años anteriores, y exhortó a los jóvenes acudir en estos meses, ya que cuando está por acabar el límite para esa gestión es común que haya filas de muchachos esperando su turno.

Como parte de la promoción de este servicio, personal de la Junta Municipal de Reclutamiento y él mismo distribuyen carteles y volantes en comisarías, subcomisarías y escuelas, además de usar las redes sociales.

"Hasta este miércoles 7 de mayo ya fueron expedidas 885 Cartillas de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN), de los cuales 650 corresponden a la clase 1996 y 235 son remisos, es decir, a la fecha llevamos giradas 104 cartillas más que en el mismo período del año pasado", manifestó Aragón Castillo.

Tal como hemos informado, el período de trámites del SNM inició el 27 de enero pasado y concluye el 15 de octubre. El trámite se realiza en la Subdirección Operativa de Gobernación, ubicada en la calle 64 No. 411 entre 47-A y 53, Centro. Se avisa que no habrá prórroga.

Algunos de los documentos son: acta de nacimiento reciente, comprobante domiciliario reciente (recibo de luz, agua o predial), constancia de máximo grado de estudios o copia de certificado de estudios, CURP y fotografías.

Lo más leído

skeleton





skeleton