Agotadas, credenciales de descuento en transporte urbano

La Dirección de Transporte espera una nueva remesa de los plásticos; sólo afecta a nuevas solicitudes y reposiciones.

|
La Dirección de Transporte estatal informó que hasta el momento más de 40 mil plásticos fueron entregados entre estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Transporte estatal informa que se le agotaron las credenciales de descuento para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

El titular de la dependencia, Humberto Hevia, informó que desde mediados de enero las micas se habían agotado.

Sin embargo, aclaró que la falta de los plásticos no ha perjudicado el proceso de revalidacion de las credenciales, ya que sólo se requiere reactivar el chip interno.

Por su parte, Marco Franco, jefe del Programa de Modernización del Transporte, señaló que no será sino hasta febrero próximo cuando los estudiantes puedan continuar con el trámite de credencialización.

Asimismo, indicó que hasta el momento más de 40 mil plásticos fueron entregados entre  estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

Del mismo modo, señaló que el universo total de beneficiados se podrá conocer una vez que se tenga avanzada la credencialización.

Recordó que en 2012 fueron 160 mil las personas registradas en el programa, pero descubrieron a personas que tenían el documento sin formar parte de la población de beneficiarios.

Indicaron que los más afectados por la falta del plástico, porque no fueron a tramitarla en tiempo y forma,son los jovenes, ya que tienen que pagar la tarifa completa de 6 pesos cada vez que se suben a una unidad de transporte público.

Por su parte, Héctor Fernandez, tesorero del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) indicó que es obligación del gobierno dar pronta solución a este problema (la falta de credenciales de descuento).

A su vez, Raymundo Vargas, presidente de la Unión de Camioneros de Yucatán (UCY), dijo que con los nuevos filtros se puede tener con certeza el universo estudiantil, ya que antes las credenciales eran mal utilizadas.

Ambos señalaron que, hasta el momento, la revalidación de las credenciales de descuento se realiza conforme lo acordado, y precisaron que los jovenes son los que tienen la responsabilidad de acudir en los tiempos establecidos a tramitar el documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton