21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Agrede a médico del IMSS por no darle incapacidad

Llega a consultar por fuerte ataque de migraña, pero su doctor familiar considera innecesario darle descanso por motivos de salud.

Didier Jesús Turriza Acevedo sufre 'crisis parciales de ausencia' y ataques de migraña. (Francisco Puerto/SIPSE)
Didier Jesús Turriza Acevedo sufre 'crisis parciales de ausencia' y ataques de migraña. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir en Facebook Agrede a médico del IMSS por no darle incapacidadCompartir en Twiiter Agrede a médico del IMSS por no darle incapacidad

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Molesto porque en la clínica del IMSS del fraccionamiento del Parque se negaron a extenderle una incapacidad por un ataque de migraña, Didier Jesús Turriza Acevedo perdió la paciencia, le mentó la madre al coordinador médico e incluso lo agredió físicamente.

Fue remitido al penal, acusado de robo calificado, ilícito considerado como grave y sin derecho a fianza, porque el denunciante, José Gaspar Puc Baqueiro, dijo que le hurtó una cadena de oro de 14 kilates durante la agresión.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, alrededor de las 12:30 horas, luego de que Didier Jesús acudió con su médico familiar, una doctora, a consultar porque padece “crisis parciales de ausencia” y severas migrañas, pero no consideró necesario extenderle una incapacidad.

Entonces fue ver al coordinador médico y lo puso al tanto. Puc Baqueiro ofreció que hablaría con la doctora, pero luego de hacerlo le reiteró al paciente que no podían darle la incapacidad porque no lo ameritaba.

Al escuchar esto Turriza Acevedo agredió verbalmente al galeno, le mentó la madre y para rematar le lanzó un golpe, el cual no lo alcanzó de lleno sino que sólo le tiró los lentes, que resultaron dañados.

Después, de acuerdo con el denunciante, lo jaló de la camisa y le robó la cadena de oro que pendía del cuello, motivo por el cual se dio parte a las autoridades y al lugar llegaron elementos de la SSP y lo remitieron al Ministerio Público.

En su defensa, el inculpado dijo que se molestó mucho porque no le quisieron extender la incapacidad y sólo se hizo de palabras con el coordinador médico, pero que no lo agredió y mucho menos le robó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios