Taxista cae en la cárcel, cena y se va

Reaprehenden a agresor de la Glorieta de la Paz Ramón Basilio Canul Pat y sale libre bajo fianza.

|
Canul Pat enfrenta un proceso en Juzgado Sexto Penal por el delito de lesiones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El taxista Ramón Basilio Canul Pat, involucrado en el zafarrancho en la Glorieta de la Paz, el 4 de julio de 2011, fue detenido anteanoche por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento de una orden de reaprehensión expedida por el Juzgado Sexto Penal. 

Sin embargo, este sujeto sólo pasó la noche en el Centro de Reinserción Social del Estado, pues ayer obtuvo su libertad provisional al pagar una fianza de 6 mil 100 pesos. 

Canul Pat enfrenta un proceso en Juzgado Sexto Penal por el delito de lesiones de acuerdo con la causa 246/2011, relacionada con el disturbio del 4 de julio de 2011 en la Glorieta de la Paz, en Prolongación de Paseo de Montejo por Circuito Colonias, por lo que en octubre de ese año el individuo se presentó a declarar con un amparo provisional para evitar ser detenido.

Luego de rendir su declaración preparatoria, el sujeto se retiró del tribunal y cuando esta instancia le dictó el auto de formal prisión, le fijó la cantidad de seis mil 100 pesos de fianza para que continuara gozando de su libertad provisional.

Sin embargo, como no lo pagó la fianza, el Juzgado Sexto Penal ordenó su reaprehensión, misma que fue ejecutada anteayer por la tarde por la Policía Ministerial y llevado al Centro de Reinserción Social del Estado.

Ayer por la mañana, este sujeto fue llamado a la rejilla de prácticas del Juzgado Sexto Penal, donde se le informó del motivo de su detención y sus abogados realizaron los trámites para pagar la fianza.

Como hemos publicado, la Fiscalía General del Estado consignó tres expedientes, con nueve presuntos responsables de la batalla campal ocurrida el 4 de julio de 2011 en la llamada Glorieta de la Paz, que fueron radicados en los Juzgados Segundo y Sexto Penales para solicitar órdenes de aprehensión, nueve por lesiones y una, además, por ataques peligrosos.

Los inculpados son Juan Carlos Cámara Díaz -a este fue a quien se le acumuló el delito de ataques peligrosos-, Carlos Herrera Chalé (a) "Calín", directivo del Sindicato de Matarifes de Abastos de Mérida, y su hermana María Teresa; Diego de la Rosa Rodríguez, Felipe Antonio Díaz Novelo (a) "Café Tacuba", Ramón Basilio de Jesús Pat Canul, Manuel Che, Carmen Campos y Mariel Flota Alcocer, jefe de mantenimiento de vehículos de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida.

El 4 de julio de 2011 ocurrió una batalla campal en la llamada Glorieta de la Paz, ubicada en Prolongación de Paseo de Montejo por Circuito Colonias, entre dos grupos de manifestantes, unos a favor y otros en contra del paso a desnivel en esa zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton