Llega a Mérida 'campaña' extranjera contra uso de animales en circos

La charla impartida por Anima Naturalis pretende concientizar al público en general el respeto a la vida animal y promover el vegetarianismo.

|
En la actualidad muchos circos siguen utilizando animales para sus espectáculos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio
MÉRIDA, Yucatán.- “No hay manera en que los animales puedan estar bien tratados en los circos”, mencionó Leonora Esquivel, fundadora de Animal Naturalis, quien impartirá hoy una conferencia acerca de este tema.

La ponencia se llevará a cabo a las 10:00 horas en la Universidad Anáhuac-Mayab y el domingo impartirá otra acerca del vegetarianismo, en el marco del Ecotianguis, en el Club Deportivo Cumbres .

Anima Naturalis es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica, centrándose en evitar el sufrimiento de los animales que son utilizados en la industria de la alimentación, laboratorios, vestimenta y espectáculos.

De igual manera, procuran fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, así como la denuncia pública de prácticas que vulneran derechos básicos de los demás animales, y la promoción de acuerdos y alternativas para una convivencia más respetuosa entre los humanos y otros animales.

Por otro lado, Leonora Esquivel ofrecerá al público en general, el domingo al medio día, una conferencia sobre vegetarianismo en el Ecotianguis de “Yucatán Consciente”, que se lleva a cabo en el Club Deportivo Cumbres desde las 09:00 horas.

El vegetarianismo es una consecuencia de otorgar o reconocerles derechos a los animales

En este sentido, externó que ambos temas, el vegetarianismo y el respeto a los animales, están íntimamente ligados.

“Es imposible ser parte de los derechos animales si somos parte de la industria cárnica cuando se les considera objetos y son criados de manera muy cruel para luego ser matados de la peor manera y ser convertidos en comida”, comentó la entrevistada.

Aseguró que el vegetarianismo es una consecuencia de otorgar o reconocerles derechos a los animales, como son la vida, la libertad y el no ser torturados.

Agregó que la idea es difundir esta información a cada vez más personas acerca de la realidad que viven los animales hoy en día, y que nosotros podemos ayudar desde acciones muy sencillas como la modificación de hábitos de consumo hasta participar activamente en organizaciones en pro de los animales o hacer presión en los ayuntamientos o gobiernos para la creación o modificación de leyes.

Cada estado tienen sus avances y retrocesos, en Yucatán aún hay muchas cosas por hacer sin embargo este tipo de eventos son un reflejo de que la sociedad avanza en tema de protección a los animales.

En cuanto a la ley que regula el uso de animales en los circos del Estado, comentó que no tratan de regular al circo con animales, sino de prohibirlo, porque no hay manera en que estos animales puedan ser bien tratados, “pensamos que son animales que no deberían estar en cautiverio, que no deberían pasar sus vidas en jaulas con entrenamientos dolorosos, climas extremos, y que el único momento en que tengan mayor movilidad sea cuando estén en el escenario”, indicó.

Otro de los objetivos de dicha asociación es una ley federal que prohíba en todo el territorio mexicano el uso de los animales en los circos por el maltrato que significa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton