20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se fortalece en Yucatán agrupación nacional de periodistas

Rafael Cano presidirá el Comité Ejecutivo del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores; Iván Duarte, reportero de Milenio Novedades, será el vicepresidente.

Momento de la toma de protesta del Comité Ejecutivo del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. (Milenio Novedades)
Momento de la toma de protesta del Comité Ejecutivo del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se fortalece en Yucatán agrupación nacional de periodistasCompartir en Twiiter Se fortalece en Yucatán agrupación nacional de periodistas

Milenio Novedades
MÉXICO, D.F.- Ante periodistas de todo el país se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Ejecutivo del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C., que preside el sonorense Rafael Cano Franco.

En esa agrupación fungirá como vicepresidente Jorge Iván Duarte Medina, reportero de Milenio Novedades.

En su discurso, en evento celebrado en la Ciudad de México, Cano Franco destacó que se trata de una organización libre que no responde a intereses de ninguna clase, sino sólo a aquellos que resulten en beneficio de los periodistas y del ejercicio de la libertad de expresión.

Señaló que el trabajo fundamental del Foro Nacional estará basado en tres ejes rectores: 
Generar acciones coordinadas para elevar la voz, protestar públicamente y presionar a la autoridades en el momento que cualquier periodista sufra una agresión y rechazo tajante, o cualquier ataque que se presente a la libertad de expresión en cualquiera de sus modalidades. 

Estructurar un plan de capacitación que los actualice con constancia y permanencia, y les permita lograr el grado de “Periodista certificado”, sin que esto sea una limitante para nadie. 

Plantear procesos legislativos que redunden en beneficio de los comunicadores de todo el país.

En el acto estuvo presente la fiscal especial para la Atención a los Delitos contra los Periodistas de la Procuraduría General de la República, Laura Angélica Borbolla Moreno, quien ofreció a los trabajadores del sector de todo el país atender con prontitud las quejas y denuncias que se presenten.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios