Agrupación promueve la reforestación de Mérida

Las actividades de la asociación 'Plant for the planet' (Plantas por el planeta) iniciarán este domingo, en el marco de la Bici-ruta.

|
Al nivel mundial, la organización logró plantar -hasta el 2010- un millón de árboles a tan sólo tres años de su fundación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas, la asociación “Plant for the planet” (Plantas por el planeta) en su capítulo Yucatán, comienza sus actividades en el Estado con la promoción de la reforestación de la ciudad, a través del reparto de árboles endémicos que ayuden a repoblar las zonas desoladas de la capital yucateca. 

Mañana, en el marco de la Bici-ruta, los integrantes de esa agrupación, encabezados por su representante en la entidad, Francisco Pacheco, se instalarán en el Paseo de Montejo para promover sus acciones, esto como parte de la campaña “Stop talking, start planting” (Deja de hablar y comienza a plantar). 

Esta participación tendrá lugar de las 08:00 a las 12:00 horas, en las que además de regalar plantas  obsequiarán playeras a los niños y jóvenes.

De acuerdo a Pacheco, “Plant for the planet” es una iniciativa que tiene el objetivo de sensibilizar sobre el cambio climático y otros temas ambientales. 

Al nivel mundial, la organización logró plantar -hasta el 2010- un millón de árboles a tan sólo tres años de su fundación. 

La sede de esta agrupación está ubicada en Alemania y es impulsada por Felix Finkbeiner, quien creó la iniciativa en 2007 cuando tenía nueve años. El objetivo es que en 2020 se plante un billón de árboles. 

La campaña “Stop talking, start plantin” (Para de hablar, comienza a plantar) inició en 2009 durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. De esta manera, niños plantan árboles en más de 70 países.

Para darle realce a la misión, se invita a figuras públicas para ser embajadores, y al nivel internacional han destacado Brad Pitt y el Príncipe de Gales, Carlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton