Agrupaciones meridanas rechazan legalizar marihuana

Opinión unánime en foro realizado en la Unimayab acerca de que se propiciará una 'avalancha de adictos'; convocan a debate estatal.

|
Representantes de diversos organismos participaron en el foro realizado en la Unimayab sobre la posible despenalización de la marihuana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al celebrarse el Primer Foro de Adicciones, representantes de ocho agrupaciones de la sociedad civil ratificaron su oposición a la legalización de la marihuana y propusieron, en su caso, la ampliación de un debate estatal para demostrar que aceptar la venta del enervante generaría una “avalancha de adictos”.

Salvador González Gutiérrez, director médico de la Clínica de Atención Integral y Rehabilitación de Personas con Problemas de Salud Mental y Adicciones (Caiyrad), consideró que el tema está abierto a discusión en este primer foro, celebrado ayer en las instalaciones de la Universidad del Mayab.

“La mayoría de las agrupaciones presentes se manifiestan en contra de que se legalice la mariguana, y en una opinión personal sí podríamos considerar que la legalización de una droga aunque sea con un fin recreativo, provocará como lo ha hecho en otros estados, una avalancha de adictos, que recurrirán a la violencia si es necesario con tal de obtener la droga”, señaló.

En el auditorio Gomory de la Unimayab se reunieron los representantes de las diversas agrupaciones, entre ellas “Salvemos una Vida”, de Alis García; el Caiyrad, el Patronato Dare, la Policía Municipal de Mérida, la Asociación de Egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (Aseyunam), y la Red Pro-Yucatán, que aglutina a 80 asociaciones de la sociedad civil.

“Un análisis muy importante que nos trajo Víctor Manuel Garza Cruz, representante de la Comisión Nacional de Adicciones, señala que en otros países, como Canadá, se ha dado el caso de que la legalización de la marihuana no ha traído los beneficios que se esperaban, por el contrario se disparó el número de adictos”, subrayó.

Se espera que los foros se puedan realizar cuando menos una vez al mes en diferentes espacios, con el objetivo de cumplir con el lema de esta actividad: “Conocer para decidir”. 

Representante

  • Daniel Granja Peniche, subsecretario de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos del Gobierno, inauguró ayer el Primer Foro de Adicciones.
  • Salvador González Gutiérrez, director médico de la Clínica de Atención Integral, destacó ayer la participación de representantes de los tres órdenes de Gobierno en el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton