Agrupaciones quieren acabar con la venta de mascotas

Cinco asociaciones protectoras de animales realizaron la Feria Canina con ese fin.

|
Las agrupaciones fomentan la adopción antes que la compra de perros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Promover la adopción de perros rescatados y la tenencia responsable son acciones a favor de la salud pública, ya que su presencia en las calles genera en su mayoría problemas de higiene a la población, indicaron asociaciones protectoras de animales.

Como parte de su labor de sensibilización, cinco organizaciones de la iniciativa privada realizaron este fin de semana la Feria Canina en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Durante dos días se abrió el acceso a las personas con sus mascotas, para que asistieran a los talleres de adiestramiento, exhibiciones, concursos como el perro más parecido a su dueño y actividades para toda la familia, como la pasarela de adopción.

En esta primera edición participaron las organizaciones Centro de Adiestramiento Canino Mayan Peek; asociación Cinco Patas, Sanando Patitas A. C., Centro de Orientación Felino y de Animales, el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) y Movimiento Animalista Ciudadano de Yucatán A. C.

En este encuentro, empresas dedicadas a productos y servicios para animales de compañía montaron módulos en el salón Chichén Itzá. De acuerdo con Isaac Hernández Pacheco, organizador, el principal objetivo del evento es la promoción de la adopción.

Integrantes de las asociaciones participantes señalaron que este tipo de acciones ayudan a contrarrestar la venta de mascotas, la sobrepoblación de animales en las calles y difundir la tenencia responsable, para dar solución al problema de salud pública que provocan los perros y gatos que deambulan por la ciudad sin ningún tipo de cuidado en materia de higiene.

Lo más leído

skeleton





skeleton