Regresa el agua a la avenida Colón

Por obras de remodelación en la avenida Colón se rompió una tubería de suministro en esa zona; enorme 'piscina' en la calle 62.

|
Se instaló una válvula de 12 cm para frenar la gran fuga de agua en la avenida Colón. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una avería en una tubería de agua potable realizada por los trabajadores de las obras de remodelación de la avenida Colón, originó la noche del viernes que los vecinos de esa zona se quedaran sin el servicio del vital líquido, además de la anegación desde ese punto hasta la calle 35, en la zona de los Juzgados Familiares.

Desde la noche del viernes vecinos de esa zona de la ciudad reportaron que se quedaron sin agua ante la fuga provocada por la ruptura en las líneas de conducción.

La fuga convirtió a esa zona en una gran piscina que iniciaba de la avenida Colón hasta la calle 35 de los Juzgados Familiares, corriendo por toda la calle 62.

El nivel de la piscina llegó hasta los 25 centímetros e incluso provocó que las motocicletas no pudieran circular sobre la calle y tuvieron que subir a las banquetas para atravesar ese punto.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) informó que, ante el desperfecto, una cuadrilla de trabajadores se dio a la tarea de reparar la línea de conducción de agua afectada.

Los trabajos de reparación concluyeron a las 7 de la mañana de ayer, recuperándose el suministro de agua de manera normal para todos los vecinos de la zona, los comercios y las oficinas gubernamentales que operan en esa zona.

“Se instaló una válvula de 12 pulgadas en las líneas de la conducción, con ello se logró reparar la fuga, originada por los trabajos de remodelación de las avenidas aledañas al nuevo Centro de Convenciones”, apuntó el organismo.

Mencionó que el enorme encharcamiento causado por la fuga también fue atendido con bombas, pero ante la magnitud del volumen de agua empezó a descender el nivel hasta la tarde del sábado.m

Lo más leído

skeleton





skeleton