Aguacero pone punto final a las vacaciones

Por la tarde se registró fuerte precipitación en el sur y poniente de Mérida, así como en la vecina Umán.

|
Esta familia buscó refugio ante lo fuerte de la precipitación vespertina. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un aguacero vespertino, acompañado de tormentas eléctricas, puso punto final a las vacaciones de verano y a un día soleado y caluroso, que motivó, contra todo pronóstico, una salida masiva a la costa yucateca.

Después de las 18:00 horas, el cielo meridano se ennegreció. En la carretera a Progreso y en el sur de Mérida empezó a caer un aguacero que causó fallas en el fluido eléctrico en algunos sectores.

Los relámpagos y la precipitación pluvial sorprendieron a cientos de meridanos, que realizaban sus compras de regreso a clase en el centro de la ciudad.

Lluvias fuertes cayeron a las 18:45 horas en Ciudad Caucel, Cinco Colonias, San José Tecoh y el radar de la Comisión Nacional del Agua detectó fuerte aguacero en Umán.

Para este lunes, las probabilidades de lluvias dispersas continuarán debido a una onda tropical localizada frente a las costas de Quintana Roo.

Este fenómeno meteorológico ocasionará una fuerte entrada de humedad hacia la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, lo que incrementará en un 60 por ciento la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en esas regiones. 

El lunes se podría esperar una temperatura máxima de 33 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton