23 de Octubre de 2018

Yucatán

Aguacero pone punto final a las vacaciones

Por la tarde se registró fuerte precipitación en el sur y poniente de Mérida, así como en la vecina Umán.

Esta familia buscó refugio ante lo fuerte de la precipitación vespertina.  (Juan Albornoz/SIPSE)
Esta familia buscó refugio ante lo fuerte de la precipitación vespertina. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Aguacero pone punto final a las vacacionesCompartir en Twiiter Aguacero pone punto final a las vacaciones

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un aguacero vespertino, acompañado de tormentas eléctricas, puso punto final a las vacaciones de verano y a un día soleado y caluroso, que motivó, contra todo pronóstico, una salida masiva a la costa yucateca.

Después de las 18:00 horas, el cielo meridano se ennegreció. En la carretera a Progreso y en el sur de Mérida empezó a caer un aguacero que causó fallas en el fluido eléctrico en algunos sectores.

Los relámpagos y la precipitación pluvial sorprendieron a cientos de meridanos, que realizaban sus compras de regreso a clase en el centro de la ciudad.

Lluvias fuertes cayeron a las 18:45 horas en Ciudad Caucel, Cinco Colonias, San José Tecoh y el radar de la Comisión Nacional del Agua detectó fuerte aguacero en Umán.

Para este lunes, las probabilidades de lluvias dispersas continuarán debido a una onda tropical localizada frente a las costas de Quintana Roo.

Este fenómeno meteorológico ocasionará una fuerte entrada de humedad hacia la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, lo que incrementará en un 60 por ciento la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en esas regiones. 

El lunes se podría esperar una temperatura máxima de 33 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios