18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aguantan restauranteros nuevas alzas en la canasta básica

Señalan que por ahora no habrá cambios en los precios del menú con tal de no afectar a los consumidores.

El precio de las frutas y verduras ha aumentado. (Milenio Novedades)
El precio de las frutas y verduras ha aumentado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aguantan restauranteros nuevas alzas en la canasta básicaCompartir en Twiiter Aguantan restauranteros nuevas alzas en la canasta básica

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “A pesar del incremento en el precio a insumos como frutas, verduras, carnes y pastas que impactan a los restauranteros, empresarios del sector prefieren dejar sus cartas con los mismos costos”, informó Álvaro Mimenza Aguilar.

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac)  señaló que  hay una baja normal en los diferentes giros de comida y no es conveniente hacer ajustes en la carta de servicio porque terminarán por alejar a los comensales, sobre todo los fines de semana.

Indicó que ya hubo incrementos en el precio de la carne de pollo, res, puerco, pavo, además de las carnes frías y en los refrescos de cola; también en el azúcar, harina, leche, huevos y mantequilla, insumos con los que elaboran postres.

“A pesar de ello, el sector restaurantero ‘aguantará’ el incremento de precios que se han registrado en los últimos días en productos de la canasta básica”, anunció.

Aseguró que se mantendrán los precios en los menús con la finalidad de no afectar a los consumidores; “buscamos no perder clientes, principalmente los fines de semana”.

Mimenza Aguiar precisó que no se sabe hasta cuánto el sector restaurantero podrá sostener los precios actuales en los productos, aunque reiteró que no tienen la intención de elevar los precios.

‘Nos preocupa nuestro consumidor final, pues si no cuenta con recursos suficientes para salir a adquirir productos en  alguno de nuestros establecimientos, tendremos un problema económico mayor, por lo que no hay más que mantener atractivos nuestros precios’, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios