¡Aguas, con el fuerte calor en Mérida!

Conagua y Procivy recomiendan a participantes del Martes de Batalla mantenerse hidratados y protegerse del sol.

|
El fuerte calor y la ausencia de lluvia han propiciado que los campos deportivos se conviertan en polvaredas. (Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema anticiclónico mantiene temperaturas elevadas en la región, con registros por encima de los 35 grados Celsius, por lo que la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil estatal emitieron recomendaciones a quienes hoy disfrutarán del paseo carnavalesco, a fin de que tomen sus precauciones ante el fuerte calor.

Ese mismo fenómeno propicia suradas fuertes, superiores a 40 kilómetros por hora, por lo que también se emitió una alerta de precaución para las embarcaciones de la costa del litoral yucateco.

En cuanto al calor, de acuerdo con los registros de la Conagua, este invierno ha sido uno de los más cálidos de los últimos años, toda vez que se han registrado hasta 38 grados.

Esta racha de calor se mantendrá al menos hasta mañana. Se espera que los termómetros se ubiquen por arriba de los 35 grados, además se mantendrá el cielo despejado a medio nublado, con escasas probabilidades de lluvia.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 35.7 grados a las tres de la tarde y la mínima fue de 20.9 a las seis de la mañana. Se registraron suradas de hasta 33.9 kilómetros por hora.

Se espera que Mérida hoy registre una temperatura máxima de 36 grados, por lo que la Conagua y Protección Civil de Yucatán recomiendan a la población que participe en el Martes de Batalla, consumir muchos líquidos, usar ropa fresca, sombrero u otro objeto que les permita no estar expuestos a la radiación solar.

Para esta semana se espera que la Península sea afectada por el frente frío No.27, que para el jueves se ubicará desde Chihuahua hasta el norte de Veracruz, originando nublados con lluvias en el oriente y sureste del territorio, así como en la Península de Yucatán.

Frente frío

  • Para hoy se espera que el frente frío No.27 se extienda, con características de estacionario, sobre el norte y noreste del país.
  • El sistema favorecerá nublados con lluvias dispersas en esa región.

Lo más leído

skeleton





skeleton