Les dan 'Buen Fin' a burócratas: este sábado tendrán aguinaldo

Entregarán el 25 % de las prestaciones a empleados, jubilados y pensionados, lo que apoyará a El Buen Fin.

|
Alrededor de 100 millones de pesos en adelanto de aguinaldos entregará el Gobierno de Yucatán a empleados, jubilados y pensionados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobierno del Estado anunció que este sábado adelantará el 25 por ciento del aguinaldo a 26 mil 518 empleados activos, jubilados y pensionados que laboran en instituciones centralizadas y descentralizadas, para sumarse a la estrategia nacional El Buen Fin, que se realizará por quinto año consecutivo en Yucatán los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre.

Esta medida que permite impulsar la dinámica económica de la entidad y estimular los ingresos de las empresas locales, es una realidad gracias al esfuerzo de disciplina presupuestal de la administración, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello durante el anuncio efectuado en la sala de juntas de la Dirección General de Relaciones Públicas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

“Por una parte, esto representa un apoyo a la economía familiar, porque contar con estos recursos les va a permitir a los trabajadores, sin duda, y a sus familias, ser partícipes de las promociones y ofertas que estarán poniéndose a la disposición de todo el público; pero también, esa inyección de recursos anticipados de alrededor de 100 millones de pesos, permite dinamizar y apoyar a la economía de nuestro estado al ser una inyección para el comercio”, aseveró.

Al recordar que este monto forma parte de las prestaciones de los empleados, el titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a la base laboral a organizar sus gastos y hacer sólo las compras necesarias para el beneficio de sus familias.

Ante el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), Jervis García Vázquez, el mandatario resaltó que con este esfuerzo presupuestal, los trabajadores podrán acceder a las ofertas y promociones que se dan en El Buen Fin, y conjuntamente, Gobierno y sociedad, contribuirán a inyectarle mayores recursos al sector comercio y de servicios.

En su turno, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, explicó que en esta ocasión los más de 26 mil trabajadores favorecidos recibirán casi 100 millones de pesos, como parte del adelanto del 25 por ciento del aguinaldo.

Al dirigir un mensaje, García Vázquez reconoció la voluntad y disposición del Gobierno del Estado para otorgar a la base laboral este anticipo, que 
corresponde a 10 de los 40 días que se entregan a través de esta prestación.

De igual manera, destacó que gracias a dicha medida, los beneficiados se integrarán a esta estrategia nacional, adquiriendo productos y servicios a precios accesibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton