Vales, aguinaldo y 'jugosos' bonos... incentivos para maestros yucatecos

Este fin de año disfrutarán de vales de despensa, bono de 35 días de salario, prima vacacional y aguinaldo previo a Navidad.

|
Según la SNTE, los maestros recibirán a principios de diciembre los primeros 20 días de aguinaldo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De cara a fin de año, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció ayer la entrega de cuatro bonos adicionales al aguinaldo para maestros y personal administrativo entre los que figura un pago completo de 35 días de salario libres de impuestos para 20 mil trabajadores de la educación y una derrama económica de 160 millones de pesos.

El secretario general de la Sección 33 del SNTE, Crescencio Gutiérrez González, dijo que se entregará un bono de despensa para el personal administrativo por 4 mil 500 pesos; un pago por 35 días de salario por prestaciones de fin de año, seis días de prima vacacional y un ajuste al calendario escolar por cinco días, todos estos  pagos serán libres de impuestos.

Agregó que, además, pagarán 40 días de aguinaldo, de los cuales a principio de diciembre se hará efectivo un monto correspondiente a 20 días, y en la primera semana de enero de 2017 se entregará lo correspondiente a los otros 20 días.

“El aguinaldo, la prima vacacional y los 35 días de prestaciones de fin año se pagarán exentos de impuestos; en la negociación que realiza el SNTE con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda se entabló el convenio”, afirmó.

Asimismo, expuso que para el caso del aguinaldo y la prima vacacional, el pago vendrá con el impacto de los niveles de carrera magisterial correspondientes, y esos montos también se entregarán libres de impuestos.

“Las prestaciones de fin de año para todos los trabajadores de la educación se harán efectivas en tiempo y forma; de entrada el aguinaldo se pagará al personal en activo durante los primeros días de diciembre, se trata de un pago de 20 días a principios de ese mes y los otros 20 días durante la primera semana de enero de 2017”, precisó.

Crescencio Gutiérrez agregó que los bonos que se entregarán son para 20 mil trabajadores de la educación correspondientes al personal de apoyo y asistencia a la educación, personal docente y directivo de educación básica, media superior y superior.

“Esto es parte de los logros que el SNTE ha venido teniendo de manera histórica. Aún en los tiempos difíciles con los que vive el país el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación viene garantizando la certeza en cuanto a las prestaciones económicas de seguridad social y por supuesto la certeza laboral de los trabajadores”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton