Llega el aguinaldo para maestros del SNTE

A partir de mañana, profesores del sistema federal recibirán la gratificación anual; la UADY aún gestiona los recursos.

|
Alfredo Zmery de Alba, dirigente de la Sección 33 del SNTE, afirmó que mañana algunos maestros comenzarán a cobrar sus aguinaldos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por cuestiones bancarias, a partir de mañana comenzarían a cobrar sus aguinaldos varios de los 30 mil docentes de base, tanto de la rama federal como de la estatal.

De acuerdo con el dirigente de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Zmery de Alba, mañana se espera que algunos maestros comiencen a cobrar sus aguinaldos toda vez que sus nóminas están en diferentes bancos.

“La fecha estipulada para el pago de esta prestación es el lunes 9, no obstante recordemos que los maestros se encuentran con nóminas en diversos bancos, y que éstos a su vez por cuestiones administrativas podrían adelantar el pago a sábado o domingo”, explicó el dirigente de la Sección 33, que concentra a los maestros del ramo federal.

Por su parte, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Raúl Humberto Godoy Montañéz, destacó su compromiso de apoyar a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ante el problema financiero que atraviesa, ante una posible restricción del pago del aguinaldo a académicos y trabajadores de esa casa de estudios.

“La Uady no está sola, tiene todo el apoyo del Gobierno del Estado”, garantizó, y afirmó que también hace las gestiones para el pronto pago de esa prestación.

Asimismo, explicó que el viernes 13 se hará efectivo el resto de las compensaciones a los profesores, que incluyen días adicionales y bonos.

A la par, el dirigente de la Sección 57 del mismo gremio, Ángel Burgos Narváez, indicó que en el caso de los profesores registrados en el régimen estatal, cobrarán su aguinaldo hasta el día 13.

Como se recordará, publicamos en días pasados que el SNTE el cual aglutina a la mayoría de los profesores de base que hay en la entidad, hizo público el tabulador de días, bonos y aguinaldos por pagar a fin de año.

En ello se expuso que estos bonos, según la “clasificación” por preparación docente que tenga cada maestro, puede llegar a más de 45 mil pesos, adicionales al cobro del salario regular del profesor.

Esa clasificación se basa principalmente del programa Carrera Magisterial, el cual otorga categorías de mejoras económicas que van de la A a la E, siendo esta última la de mayor remuneración.

Fechas oficiales
  • El pago oficial será el lunes 9 para los maestros del régimen federal y el 13 para los del estatal.
  • Se estima que habrá maestros que cobrarían al cierre de año hasta 45 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton