Ahora a votar

El cierre de campaña de los principales candidatos al Gobierno de Yucatán tuvo el sello de cada uno.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El cierre de campaña de los tres principales candidatos al Gobierno del Estado de Yucatán tuvo el sello que cada uno le imprimió al evento y la presencia de sus abanderados presidenciales.

El del PAN, Mauricio Vila, optó por un lugar cerrado, con un equipo moderno, en donde los juegos de luces y el ambiente era de fiesta, pero al día siguiente cerró en el municipio de Kanasín acompañado del abanderado a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, quien reunió a más de seis mil simpatizantes.

Por cierto cuando Anaya llegó a Mérida, al aeropuerto acudió a recibirlo la candidata al Tercer Distrito federal, Cecilia Patrón Laviada, a quien el queretano le dijo: "Eres una gran mujer Cecilia, tú te robas las plazas en donde te presentas, la gente te reconoce mucho". En un evento en el parque de La Mejorada, Anaya abrazó a Cecilia y le reiteró: "Eres una gran persona Cecilia, eres muy noble". 

A Ricardo Anaya se le observó más confiado y seguro. Comentó que ya ve muy desesperado al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El candidato del PRI, Mauricio Sahuí, hizo reuniones abiertas y también en locales cerrados. Su apertura y cierre fueron en una gran concertación de ciudadanos; la última fue en las  afueras del recinto ferial en Xmatkuil. En su discurso, reprochó muchas de las actitudes de sus opositores al decir que Yucatán no se merece improvisaciones. Cuando terminó el evento se rodeó de candidatos estatales y federales y sonrío. Tres días después fue acompañado por el candidato presidencial José Antonio Meade en un cierre en Kanasín.

Sin duda, donde el tricolor recupera espacios es en Progreso, con la candidata a la alcaldía, María del Carmen Ordaz, que llevó de vuelta al PRI a lideresas que en un principio se fueron con su principal adversario. Y es que Carmen Ordaz recibió toda clase de ofensas, lo que terminó de disgustar a familias de Progreso y de sus comisarías que le dieron su apoyo.

El candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena, hizo sus más concurridas concentraciones al lado de su abanderado presidencial. Ningún otro aspirante recorrió tantos municipios en Yucatán como lo hizo AMLO. Acompañado de Huacho Díaz, fue en Valladolid donde el jefe de la coalición Juntos Haremos Historia aglutinó a más ciudadanos.

En esta coalición, fue evidente que la candidata al Senado Marian Cruz es la figura femenina emergente. El trabajo que realizaron los candidatos de Morena parece que viene a romper el bipartidismo que se vive en Yucatán. 

La mejor medición serán los votos emitidos. Ojalá que los brotes de violencia no afecten la imagen del Estado más seguro.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton