Nuevo servicio para usuarios de tarjetas de crédito

A partir de mayo los estados de cuenta deberán incluir un cuadro comparativo que muestre el Costo Anual Total promedio.

|
La Condusef recomienda prudencia a los usuarios de tarjetas de crédito. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que para mayo próximo los estados de cuenta de tarjetas de crédito deberán incluir un cuadro comparativo que muestre el Costo Anual Total promedio (CAT).

El delgado estatal de la Condusef, René Tun Castillo, explicó que a partir del próximo mes los estados de cuenta de tarjetas de crédito también deberán contener un cuadro que muestre la Tasa Efectiva Promedio Ponderada y la Anualidad de esos productos plásticos ya sea tipo clásicos, oro, platino o equivalentes disponibles en el mercado. 

“Esto tiene como objetivo que toda aquella persona que tiene una tarjeta de crédito compare costos y comisiones de los productos equivalentes al que tiene contratado”, detalló.

En ese contexto, Tun Castillo recordó que las compras impulsivas con tarjeta de crédito durante el recién terminado periodo vacacional fue uno de los principales factores del sobreendeudamiento de los usuarios de dinero plástico. 

Indicó que en Yucatán en promedio solo 4 de cada 10 usuarios de tarjetas de crédito utilizan el plástico en condiciones óptimas, sin tener que pagar intereses, ya que liquidan el total de su adeudo.

En consecuencia, el funcionario federal recomendó el uso prudente de las tarjetas de crédito, pues un uso inadecuado se podría traducir en sobreendeudamiento.

Muchas personas tienen más de una tarjeta de crédito, por lo que deben optar por utilizar la que genere menos intereses.

Lo más leído

skeleton





skeleton