22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ayuntamiento ahorrará 1.5 mdp por mantener mercados limpios

La recoja de desperdicios en diez mercados de la ciudad correrá a cargo de Servilimpia.

Ahorro en la recolección de basura en los mercados del municipio de Mérida. (Milenio Novedades)
Ahorro en la recolección de basura en los mercados del municipio de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ayuntamiento ahorrará 1.5 mdp por mantener mercados limpios Compartir en Twiiter Ayuntamiento ahorrará 1.5 mdp por mantener mercados limpios

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida logrará un ahorro anual de por lo menos $1.5 millones al año gracias a que la recolección de basura en diez mercados de la ciudad correrá a cargo de Servilimpia, informó Gerardo Bolio de Ocampo, director de la empresa paramunicipal.

El funcionario recordó que ese servicio  durante muchos años era responsabilidad de Servicios Públicos Municipales (SPM) lo cual representaba ese costo en términos de personal, combustible, equipos y refacciones de vehículos, entre otros gastos.

Explicó que la medida forma parte del programa interno de ahorro presupuestal para aumentar la eficacia, la eficiencia y el impacto de los programas del Ayuntamiento dispuesto por el alcalde Mauricio Vila desde el principio de su administración a fin de mejorar la calidad de los servicios y obras destinadas a los meridanos.

'Ahora Servicios Públicos Municipales podrá dedicar mayor tiempo a la atención de calles, parques, y otros servicios, y de esta manera se obtiene una mayor eficiencia de recursos tanto humanos, como económicos y que dan como resultado un mejor servicio para los meridanos', abundó.

'Servilimpia se hará cargo de este circuito ya que  para nosotros no representa gran costo porque dentro de nuestras rutas están los mercados que ahora serán atendidos', enfatizó.

A partir de febrero, la paramunicipal recolecta los desperdicios que se generan en los mercados de Cordemex, Chuburná, Alemán, Santa Ana, Santiago, Chem Bech, Mulsay, San Sebastián, San Roque y San Benito.Servilimpia presta el servicio con 198 empleados que laboran en 28 camiones con rutas en turnos matutino y nocturno.

El Ayuntamiento y la paramunicipal firmaron recientemente un nuevo contrato colectivo que incluye la mejora salarial para los recolectores y medidas internas para brindar un mejor servicio a los usuarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios