Millonario ahorro de Liconsa a yucatecos

Según el gerente de esa dependencia federal, el consumo de la leche ahorraría al menos 10 mpd al año a las familias en el estado.

|
Liconsa contribuirá al ahorro familiar yucateco a razón de 10 millones de pesos al año, según Efraín Rivero Euán, gerente de la dependencia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El consumo de la Leche Liconsa en la entidad traería el ahorro de al menos 10 millones de pesos al año a la economía familiar, según informó el Gerente de esa dependencia federal, Efraín Rivero Euán.

De acuerdo con el funcionario, con la apertura y facilidad para la adquisición del producto para todos, se han sentado las bases para que se incremente el poder adquisitivo de la economía familiar de toda la entidad.

-Un ejemplo lo tenemos en nuestros puntos exclusivos de venta. Uno de ellos es Ciudad Caucel, en donde al término de este año, cerca de 12 mil beneficiarios estarían ahorrando 320 mil  pesos, al consumir la Leche Liconsa que es la mejor del país, de calidad Premium y que está entre seis y ocho pesos por debajo de otras marcas –dijo Rivero Euán.

La dependencia Federal mantiene dos líneas de producción y oferta, una es la de abasto, destinada a las personas de escasos recursos y quienes a través de un padrón acceden a la leche con su tarjeta a precio subsidiado, a 5.50 pesos el litro de leche.

La otra línea es la comercial, la Liconsa Plus, en la que existe producto en polvo, saborizado, y ramificado en entera, deslactosada, light, entre otras, pero que al tener la misma calidad, e incluso por encima de las marcas Premium prestigiadas, compite de forma directa, con precios por debajo de esas marcas.

-Esto se convierte en beneficio directo al bolsillo de las familias yucatecas, toda vez que la leche Liconsa es considerada la mejor a nivel nacional. –dijo Rivero Euán.

Beneficios a nivel nacional

Además indicó que el impacto no sólo beneficia a la economía de la entidad, sino de todo el país, ya que el producto de la dependencia es elaborado 100 por ciento por más de nueve mil productores mexicanos, generando empleos directos.

-Se trata de toda una dinámica económica que no sólo traería ahorro a la entidad, sino que dinamiza la economía de todo el país y por ende fortalece el empleo directo a nuestros productores de leche –dijo el gerente de Liconsa en Yucatán.

-Liconsa ya no es sólo para un sector de la población, sino para todos. Tenemos instrucciones expresas del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rolando Zapata Bello de generar un ahorro económico a las familias de la entidad, que a la semana, al mes y al año, representarán miles de pesos menos de gastos para los hogares de Yucatán- concluyó Rivero Euán.

Lo más leído

skeleton





skeleton