18 de Agosto de 2018

Yucatán

Contribuye Airbnb en la promoción turística de Yucatán

La aportación de la plataforma será de ocho millones de pesos.

Reiteró que el acuerdo con los directivos de la plataforma cibernética es que  impulsen el destino Yucatán con sus recursos. (SIPSE)
Reiteró que el acuerdo con los directivos de la plataforma cibernética es que impulsen el destino Yucatán con sus recursos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Contribuye Airbnb en la promoción turística de YucatánCompartir en Twiiter Contribuye Airbnb en la promoción turística de Yucatán

Katia Leyva/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sector hotelero estimó que la plataforma digital Airbnb podrá aportar hasta ocho millones de pesos para promoción el estado de Yucatán, así como un video promocional a nivel internacional. Esto fue parte de los acuerdos con directivos de la aplicación.

Al cierre del 2017, se captaron cerca de 44 millones de pesos por concepto de 3% del impuesto al hospedaje y este año se espera que se superen los 50 millones de pesos, indicó Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán.

El  objetivo es buscar que los hoteles medianos y pequeños no se queden fuera de esta oportunidad, y trabajar en conjunto para que se promocione a Yucatán a nivel internacional mediante redes sociales,  sostuvo.

También te puede interesar: Aprueban registros de seis independientes en Yucatán

Para 2018 se estima que sumarán unos 50 millones de pesos los que provienen del impuesto al hospedaje que se cobra en los hoteles, además de alrededor de ocho millones de pesos que se esperan aporte la plataforma Airbnb. “Le hemos pedido al gobierno que iguale la cantidad para promoción de los destinos de Yucatán”, agregó el empresario yucateco.

Sobre la ocupación hotelera, Navarrete Medina, indicó que se redujo cuatro puntos porcentuales en el primer bimestre de este año, con respecto a 2017. “El número de habitaciones que están disponibles en la plataforma Airbnb supera ya las 4 mil y esto está afectando a los hoteles”, repuso.

“El Congreso del Estado no ha aprobado la ley que propusimos los hoteleros para regular y garantizar los servicios de Airbnb. Es urgente que esto se resuelva, ya que una parte de la ocupación la está cubriendo esta plataforma y se advierte la competencia”, dijo.

Por último, reiteró que el acuerdo con los directivos de la plataforma cibernética es que  impulsen el destino Yucatán con sus recursos. Además de la aportación de alrededor de ocho millones de pesos, que será lo que corresponde al 3 por ciento que se incluiría en sus tarifas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios