'Aceptan' los hoteleros la operación de Airbnb

“Se tiene que ver ese sector como un nicho más, que tiene importante demanda entre los viajeros”, dice el líder de la AMHY.

|
Finalizan las vacaciones y baja la ocupación en centros de hospedaje en Yucatán. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que la plataforma de hospedaje Airbnb dejó en esta temporada vacacional que termina una afectación de un 8% en la ocupación hotelera, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, dijo que “se tiene que ver ese sector como un nicho más, que tiene una importante demanda”. 

“A diferencia de otros estados y lugares, nosotros ya tenemos que ver esta plataforma como parte del mercado hotelero, al ya considerarlos como de tres, cuatro o cinco estrellas porque el mundo globalizado nos lo pide, porque la derrama que llega a este tipo de lugares también beneficia a un sector importante de personas y eso hay que reconocerlo”, argumentó. 

Reconoció que hay una ocupación hotelera “dañada y una disminución”, pero eso obliga a que se tenga que meter a Airbnb al juego para que también vaya participando y que este panorama tenga un balance. 

“También es importante señalar que los próximos diputados tendrán que legislar sobre leyes que beneficien a todos para que estemos en la sintonía de un ganar y estar en igualdad de oportunidades”, indicó.

Por otro lado, añadió que este El 8% de los turistas que llegan al estado optan por buscar hospedaje vía app “Aceptan” los hoteleros la operación de Airbnb “Se tiene que ver ese sector como un nicho más, que tiene importante demanda entre los viajeros”, dice el líder de la AMHY; menos llegadas por el regreso a clases año se tuvo en junio una “ligera” baja por las elecciones y el Mundial de Futbol, situaciones que retrasaron las vacaciones.

Navarrete Medina dijo que también es normal que estos días se vea una disminución en la ocupación por la conclusión de las vacaciones y el regreso a clase, en donde las familias tienen que hacer un gasto importante.

“El año pasado la ocupación hotelera fue de 70% en temporada alta y creemos que este año sea el mismo porcentaje, a pesar de las incidencias que se tuvieron como el mundial y las elecciones de este año”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton