Presentan edición 2018 del torneo de ajedrez Carlos Torre Repetto

Se realizará del 14 al 19 de diciembre en el Palacio de la Música y contará con una veintena de Grandes Maestros y otros Maestros Internacionales

|
El torneo contará con jugadores de Olimpíada Nacional, como son los atletas hermanos Sion, Atlas y Aiora Galaviz Medina.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La fiesta del ajedrez en Yucatán, la XXX edición del “Carlos Torre Repetto in Memoriam”, que se realizará del 14 al 19 de diciembre y que tendrá como sede el Palacio de la Música, tendrá la participación de una veintena de Grandes Maestros y otros Maestros Internacionales, pero además, en el marco de ese certamen, se realizarán algunas actividades colaterales que vendrán a dar al torneo un toque especial en su trigésimo aniversario.

Lo anterior se anunció en rueda de prensa realizada este martes en la sede del evento, el Palacio de la Música, donde se dieron cita autoridades del deporte, iniciativa privada y los miembros del comité organizador del torneo.

La mesa del presídium estuvo encabezada por Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, acompañado de Javier Herrera Aussín, director del Torneo; Alberto Cámara Patrón, presidente del Patronato de Ajedrez; Malek Abdala Hadad, director del Palacio de la Música y Jorge Esquivel León, integrante del Patronato de Ajedrez, entre otros invitados.

Cámara Patrón fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y se dijo entusiasmado del apoyo y del respaldo que le han otorgado tanto el IDEY como el Ayuntamiento de Mérida para la realización de este torneo, así como del apoyo de la iniciativa privada.

“Treinta años se dicen fácil y rápido, pero son pocos los torneos, similares al Carlos Torre, del que tuve el honor de presidir por 10 años, y siento que sin el apoyo de toda esta gente hubiera sido difícil mantenerse por tantos años”, explicó.

También participará el único ajedrecista que ha estado en todas las ediciones del Carlos Torre, el 12 veces campeón del Estado, José Alayola Montañez.

Transmisiones en vivo y otras mejoras

Herrera Aussín volvió a presentar la convocatoria y adelantó que buscarán llevar el certamen a otro nivel. Adelantó que se otorgarán medallas de participación a cada uno de los niños y playeras, lo que ha elevado el número de participantes infantiles.

Las partidas serán transmitidas en vivo, señaló, y dijo que en este torneo serán invitados a participar y exentos de inscripción Lilia Ivonne Fuentes Godoy, Genny Herrera Cámara, Magdalena Matú Carballo y Julio César Díaz Rosas, competidores de Universiada Nacional.

Así como otros jugadores de Olimpíada Nacional, como son los atletas Sion, Atlas y Aiora Galaviz Medina, Ana Herrera Cámara, Alexa Caballero Alonzo y Daniela Mukul Aldana.

También se invitará a otros jugadores especiales, como Luis Ibarra Chami, Diana Real Pereyra, Gonzalo Navarrete Méndez, y el único ajedrecista que ha estado en todas las ediciones del Carlos Torre, el 12 veces campeón del Estado, José Alayola Montañez.

Hugo Arroyo Arce será el árbitro principal del torneo, acompañado de los jueces internacionales Serafín Chuit y Bárbara López.

Ajedrez como materia escolar

Al tomar la palabra, Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, se dijo emocionado por la participación de la iniciativa privada en este torneo y el alto grado de corresponsabilidad social está a la vista.

“Junto con Alberto Cámara Patrón buscaremos empujar el ajedrez y próximamente tendremos un acercamiento con la SEGEY para incluir el ajedrez en la currícula escolar”, detalló.

Se informó que en esta edición se realizarán eventos paralelos, como el torneo de Blitz (ajedrez relámpago) que se realizará el día 19 de noviembre al término de la última partida del Magistral y que repartirá una bolsa de 24,000 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton