Ajedrez, una 'cura' en contra del Alzheimer

Promotor de la disciplina señala que no hay jugador en el mundo que padezca este mal.

|
Llaman a instaurar esta práctica a personas de la tercera edad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “El ajedrez es la mejor medicina contra el mal de Alzheimer: no hay un ajedrecista en el mundo que padezca ese problema frecuente en los adultos mayores, de ahí que las autoridades de salud pública del estado de Yucatán deben promover la práctica de este juego-ciencia como una alternativa de prevención”, señaló Jorge Balam, secretario de la Asociación Bobby Fisher que promueve esta práctica cognoscitiva entre la población infantil, juvenil y de la tercera edad en la entidad.

Afirma que lo anterior es tomado con base en estudios realizados por neurólogos, expertos en salud mental y científicos.

Según el neurólogo del Hospital “Ignacio García Téllez” del IMSS, Jorge Salazar Ceballos, son frecuentes las enfermedades degenerativas por el incremento en la esperanza de vida, siendo el Alzheimer la primera causa de demencia senil.

El representante de la asociación que difunde y organiza torneos de ajedrez en Mérida y en diversos municipios del Estado, agregó que los estudios de ciencia han determinado que la actividad cerebral inhibe la aparición de Alzheimer.

Obligatoria
  • Promotor de ajedrez señala que por sus ventajas en la formación del carácter y la educación de niños y jóvenes, dicha disciplina debería ser obligatoria en las escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton