En Mérida prefieren calendario escolar de 185 días

Segey: En Mérida más bien se está solicitando uno de 185 días, pero en el interior del estado se están pronunciando por los 200 días.

|
Del 4 al 15 de julio se realizará la difusión del calendario escolar 2016-2017 definitivo de manera masiva. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La tendencia sobre la duración del próximo ciclo escolar en Yucatán indica que las escuelas de educación básica de Mérida piden 185 días de clases pero en contraste las instituciones del interior del estado plantean que sean 200 días de labores. 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó ayer que la autorización del calendario escolar 2016-2017 con ajustes será a más tardar el próximo martes 28 de junio, y que seguidamente del 29 de junio al 4 de julio se publicará en la página web de la dependencia, en tanto que del 4 al 15 de julio será su difusión del calendario definitivo de manera masiva.

La dependencia estatal precisó que con base en la mayoría de los reportes recibidos por parte de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en Mérida mayoritariamente se está solicitando un calendario escolar con duración de 185 días, en tanto que la mayoría de los centros educativos de nivel básico del interior del estado se están pronunciando por los 200 días.

Precisó que las escuelas que hayan escogido el calendario escolar 2016-2017 de un total de 185 días, iniciarán clases el lunes 29 de agosto próximo y concluirán sus labores el 30 de junio de 2017; y que las instituciones de educación básica que hayan elegido el calendario escolar 2016-2017 para un total de 200 días iniciarán labores el lunes 29 de agosto próximo y concluirán el 21 de julio de 2017.

La Secretaría de Educación recordó que la escuela es la única facultada para elegir el calendario que regulará sus actividades en el próximo curso, asimismo que será el director y los docentes de la escuela, junto con los padres de familia, quienes tomarán la decisión correspondiente.

De la misma forma se informó que la escuela que haya optado por 185 días de clases laborará media hora más; si no puede adicionar la media hora, entonces compensará durante 15 días con diversas actividades como atención de alumnos con bajos niveles de logro educativo, conferencias, torneos deportivos, actividades académicas, artísticas y culturales. 

Si no hay consenso en la escuela para adoptar el calendario de 185 días, se mantendrá el calendario de 200 días.

La dependencia estatal agregó que si la escuela elige el calendario de 185 días, adicionando media hora más a la jornada laboral, deberá precisar el horario específico de la escuela en que brindará el servicio educativo, señalando los horarios de inicio y de cierre de las jornadas escolares. Ejemplificó que en educación preescolar, y en el supuesto que la escuela decida el calendario de 185 días, el horario de la jornada laboral sería de 08:00 a 12:30 horas. En tanto que si se decide por el de 200 días entonces la jornada sería de 08:00 a 12:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton