16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Al alza, infecciones respiratorias agudas en Yucatán

De enero a octubre del año pasado se registraron 442 mil 347 casos, mientras que de enero a octubre de este año fueron 448 mil 378 casos; médicos dan recomendaciones.


[Editar titulo de la imagen] [Editar tamaños de la imagen] [Borrar imagen] [Descargar]
[Click para desactivar imagen]
Se requiere del auto cuidado en el hogar para que las bajas temperaturas no hagan mella. (Theani Ruz)
[Editar titulo de la imagen] [Editar tamaños de la imagen] [Borrar imagen] [Descargar] [Click para desactivar imagen] Se requiere del auto cuidado en el hogar para que las bajas temperaturas no hagan mella. (Theani Ruz)
Compartir en Facebook Al alza, infecciones respiratorias agudas en Yucatán Compartir en Twiiter Al alza, infecciones respiratorias agudas en Yucatán

Coral Díaz / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las infecciones respiratorias agudas (Iras) mantienen su tendencia al alza en Yucatán, superando los 15 mil casos en la más reciente semana epidemiológica, de acuerdo con registros del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica  y Control de Enfermedades (Cenavece).

En la semana epidemiológica número 42, que corresponde del 14 al 20 de octubre, se registraron 14 mil 88 casos, cifra que se rebasó en la número 43, del  21 al 27 de octubre, al reportarse 15 mil 177 pacientes.

De esta manera, el número total de casos de Iras en la entidad  de enero al 27 de octubre asciende a 448 mil 378, mientras que en este mismo periodo del año pasado se registraron 442 mil 347 casos.

El director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), Cuauhtémoc Sánchez Rodríguez, informó que esta dependencia mantiene la alerta en las unidades médicas, a fin de brindar atención oportuna y adecuada a la población afectada por las bajas temperaturas.

"Además, se busca garantizar el abasto suficiente de medicamentos y la promoción de medidas de autocuidado en el hogar", indicó.

El funcionario estatal recomendó a los padres de familia proteger a sus hijos y vigilar que estén bien hidratados y que consuman frutas y verduras amarillas, ricas en vitamina C.

El galeno destacó que es importante evitar fumar dentro de las casas y ante cualquier caso de catarro, es necesario llevar al menor con el especialista, y evitar la automedicación.

"Las bajas temperaturas provocan un aumento en el número de enfermos, principalmente, aquellos que no se abrigan y las que no tienen cuidado al momento de estar en una estancia cálida y salir a la intemperie, donde son golpeados por vientos fuertes", apuntó.

Sánchez Rodríguez señaló que en caso de enfermar de las vías respiratorias se debe permanecer en casa en completo reposo, tomar líquidos abundantes y mantener la alimentación habitual.

Manifestó que se debe evitar asistir a lugares de concentración como cines, teatros, autobuses y estadios, para evitar la propagación de enfermedades.


gf/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios