18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aumentan 'visitas' a casas de empeño

Prevén que a finales de este mes los préstamos aumenten hasta un 40 por ciento.

Sube el número de pignorantes. (José Acosta/SIPSE)
Sube el número de pignorantes. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan 'visitas' a casas de empeñoCompartir en Twiiter Aumentan 'visitas' a casas de empeño

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-De un 20 por ciento fue el incremento en las operaciones de las casas de empeño durante febrero, y se prevé que a finales de este mes los préstamos aumenten un 40 por ciento.

La gerente de la sucursal de Fundación Dondé en la zona del mercado Lucas de Gálvez, Laura Trinidad Rodríguez, indicó que después de la baja que se presentó en el mes de enero, prevén que a finales marzo se eleve el número de empeños.

Precisó que será en los días previos a la Semana Santa cuando la demanda se incremente hasta en un 40 por ciento, ya que la mayoría de las personas suelen realizar empeños considerables para irse de vacaciones.

De igual manera esperan mantener un nivel estable en lo que resta del año, debido a las vacaciones, inicio y fin de ciclos escolares y todo lo que esto conlleva la compra de útiles y graduaciones.

“Únicamente hemos registrado una baja considerable en enero, , pero se debió principalmente a que las personas supieron administrar su dinero, pero ahora comenzaron a solicitar nuestros servicios”, indicó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios