Aumentan 'visitas' a casas de empeño

Prevén que a finales de este mes los préstamos aumenten hasta un 40 por ciento.

|
Sube el número de pignorantes. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-De un 20 por ciento fue el incremento en las operaciones de las casas de empeño durante febrero, y se prevé que a finales de este mes los préstamos aumenten un 40 por ciento.

La gerente de la sucursal de Fundación Dondé en la zona del mercado Lucas de Gálvez, Laura Trinidad Rodríguez, indicó que después de la baja que se presentó en el mes de enero, prevén que a finales marzo se eleve el número de empeños.

Precisó que será en los días previos a la Semana Santa cuando la demanda se incremente hasta en un 40 por ciento, ya que la mayoría de las personas suelen realizar empeños considerables para irse de vacaciones.

De igual manera esperan mantener un nivel estable en lo que resta del año, debido a las vacaciones, inicio y fin de ciclos escolares y todo lo que esto conlleva la compra de útiles y graduaciones.

“Únicamente hemos registrado una baja considerable en enero, , pero se debió principalmente a que las personas supieron administrar su dinero, pero ahora comenzaron a solicitar nuestros servicios”, indicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton