Al Gore y Susan Sarandon vienen a Mérida

El ex vicepresidente de EU y la actriz formarán parte del congreso que se realizará los días 25 y 26 de enero en el Teatro José Peón Contreras.

|
El Iegy confirmó la participación de Al Gore en el Primer Encuentro Internacional Digital. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La directora del Instituto para la Equidad de Género (Iegy), Alaine López Briceño, confirmó ayer la participación del Premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y de la actriz Susan Sarandon en el Primer Encuentro Internacional Digital “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación”.

El acto se llevará a cabo en Mérida los días 25 y  26 de enero en el Teatro José Peón Contreras, en el marco del centenario del primer Congreso Feminista en Yucatán, que se llevó a cabo hace cien años en la misma sede.

El domingo pasado durante su tercer informe de gestión, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció la realización del acto organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del cual dijo que “con este evento, que reunirá a figuras de talla internacional, México y Yucatán se posicionarán en un espacio de liderazgo en la agenda de género del siglo XXI, en la gran vertiente enfocada al empoderamiento económico de la mujer”.

Ayer la titular del Iegy, Alaine López, dijo que ya confirmaron su participación Albert Arnold “Al” Gore, quien fue el 45 vicepresidente de Estados Unidos durante la gestión de Bill Clinton. 

Asimismo, la presencia de Susan Sarandon, ganadora del Oscar a la mejor actriz y quien en 2010 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Al respecto, López Briceño declaró que “como mujer y como yucateca es un gran honor vivir el centenario del Congreso Feminista en Yucatán, que fue parteaguas hacia todo el país, y como titular del Iegy es un gran privilegio vivir esta transformación, este cambio para el Instituto, para una igualdad entre mujeres y hombres, es un gran reto”.

“Qué mejor manera de conmemorar este centenario siendo Yucatán elegido por el Gobierno Federal para llevar a cabo este gran evento, que también reconoce el trabajo del gobernador Rolando Zapata Bello, no sólo como el mejor del país sino también como presidente de la Comisión para la Igualdad de las Mujeres y Hombres de la Conferencia Nacional de Gobernadores”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton