'Al menos cinco veces observé naves de otro mundo'

El señor Manuel González cuenta las experiencias insólitas que vivió en carreteras de Yucatán.

|
Retrato hablado del OVNI que iluminó la casa de los suegros del señor Manuel González en Buctzotz. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hace unos días me mandó un correo electrónico el señor Manuel González, de la ciudad de Mérida, quien comenta que cuando laboraba como chofer de una empresa refresquera y como trailero, le tocó ver en varias ocasiones el fenómeno Ovni.

“La verdad yo siempre he sido escéptico, de los casos de fantasmas nunca he visto nada, pero con toda seguridad les puedo afirmar que sí he visto Ovnis. Actualmente estoy jubilado pero por más de 30 años viajé por las carreteras de Yucatán y también en Quintana Roo y Tabasco por cuestiones de trabajo y al menos cinco veces observé las naves de estos seres de otro mundo”.

“La primera experiencia que tuve y que quiero compartir con los lectores me ocurrió en el año de 1989, en el mes de julio. Era un sábado, lo recuerdo bien porque ese día iban a jugar los Venados de Yucatán la final de la segunda división por el ascenso al máximo circuito e hice coraje porque de última hora me tocó viaje a Chetumal y ya no pude ir al partido; en el viaje de ida no pasó nada raro, pero ya de regreso viví junto con mi compañero algo que hasta hoy no olvido”.

“Ya habíamos entrado a Yucatán, estábamos casi por llegar a Tekax cuando de pronto apareció como de la nada delante de nosotros una luz fuerte, como si fuera un auto que nos estuviera poniendo las luces altas, estaba a más o menos 100 metros, ya le estaba contestando las luces cuando de pronto vemos como la luz se va hacia la derecha, como si se metiera al monte; pensamos que el auto o camión se volcó, hasta bajamos nuestra velocidad para ver si no necesitaban ayuda, pero para nuestra sorpresa no vimos absolutamente nada y tampoco había calle o algún caminito en donde se pudiera haber metido; tampoco hizo ningún tipo de ruido”.

“A los pocos minutos, cuando habíamos avanzado cuando mucho cinco kilómetros volvimos a ver esa luz pero detrás de nosotros y para nuestro asombro vimos como empezó a elevarse hasta desaparecer en el cielo, ambos lo vimos por eso estoy seguro que no lo aluciné pues hasta hoy se me hace muy difícil de creer, pero mis ojos no me engañan”, explicó.

Para nuestro asombro vimos cómo empezó a elevarse hasta desaparecer en el cielo.

“Cuando le comenté esto a mis compañeros de trabajo, algunos de ellos me explicaron que ya habían tenido experiencias similares justo en ese tramo de la carretera pero por temor a las burlas preferían no decirlo”.

“Pero la historia de mis encuentros con Ovnis no acaba ahí. A fines de los años noventas me volví a topar con unas luces extrañas en la carretera Mérida-Tizimin, a la altura del poblado de Chenché de las Torres, ya que en ese entonces había un escampado que permitía ver todo el panorama, pues la yerba no estaba alta; ahí me tocó ver cuatro luces que estaban en línea recta y que de pronto se separaron; al principio pensé que era un avión pero luego tras separarse las luces supe que no podía serlo, tampoco hacía ningún tipo de ruido”.

“Tuve la suerte de verlo porque momentos antes había detenido mi camión para limpiar manualmente el parabrisas, que se me había echado a perder, creo que si no me hubiera detenido no me hubiera dado cuenta; no tuve miedo, solo una sensación de impotencia porque estaba sólo y se que nadie me iba a creer lo que vi”.

En tiempos más recientes, en los años 2005, 2010 y 2011 también tuve experiencias parecidas aunque menos impactantes. La última de ellas en la carretera fue en la vía Chelem-Chuburná puerto, estaba yendo con mi familia a una casa que rentamos para pasar las vacaciones y de pronto hacia el mar vimos una luz rara, de color azul que se elevó a gran velocidad hacia arriba hasta desaparecer, pero momentos antes se había movido en zigzag en varias ocasiones; lo vieron mi esposa, mis dos hijos que son mayores de edad y mi nuera”.

“Y la última que les quiero compartir, ocurrió en la casa de campo de mis suegros en Buctzotz, ahí no me consta pero ellos me dicen que una vez, cuando muchas personas rumoraban sobre la presencia de los Ovnis les tocó ver una luz que iluminó parte de su casa, estaba a baja altura y por ello aseguran que no era un helicóptero de los que tienen su luz de reflector. Además vieron que tenía la clásica forma de platillo volante”.

“Gracias de antemano si publica mis relatos, los cuales son verídicos y por esa razón puedo decir que los casos de Ovnis son algo completamente real, aunque siempre hay que averiguar muy bien antes, porque tampoco dudo que a lo mejor en ocasiones haya una explicación lógica a lo que se observa en el cielo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton