Al mes recibe Ayuntatel 1,200 reportes de animales muertos

Contrario a lo que se cree en cuanto a las llamadas que se reciben, la mayor cantidad son para reportar animales muertos en la calle.

|
Lidia Saleh Angulo lamenta que se abandone a los animales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida recibe al mes cerca de mil 200 reportes ciudadanos de animales muertos en calles y avenidas de la metrópoli, que constituye el mayor porcentaje de solicitudes de apoyo a la Comuna, reportó la subdirectora de Atención Ciudadana, Eira Pólito García.

Afirmó que, contrario a lo que se cree en cuanto a las llamadas que recibe Ayuntatel al 924 4000, la mayor cantidad que se reciben no son de recoja de basura, lotes baldíos, luminarias, baches u otros problemas que enfrentan los citadinos, sino de animales muertos en la vía pública.

Restos de perros, gatos, zarigüeyas, ratas, gallinas e inclusive caballos son levantados de las calles y avenidas de la ciudad y de las comisarías por personal de Servicios Públicos Municipales.

Pólito García comentó que en un lapso de 50 minutos a una hora se recogen los restos de los animales, ya que cuando hay un mayor tiempo de exposición existe riesgo de contaminación.

Al respecto, Lidia Saleh Angulo,  presidenta del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido, comentó que el alto número de reportes es resultado de la inconciencia y la irresponsabilidad de la gente que abandona a sus animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton