Al Rector de Uady 'le encantaría' dar buenas noticias

La universidad no garantiza el pago de la prestación, y sólo puede asegurar el pago de la última quincena de noviembre.

|
Para el Presupuesto 2014, la Uady plantea pedir a la Federación mil 572 millones 293 mil pesos; al Gobierno local, 194 millones 328 mil pesos, y 210 millones por obtención propia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) garantizó el pago salarial de la última quincena de noviembre a sus profesores, pero de forma oficial indicó que aún no se tiene certeza de los aguinaldos.

Se trata de 130 millones de pesos para la otorgación de la prestación, y otros gastos de operación que están pendientes.

A la par, el consejo académico de la casa de estudios analiza la petición de un presupuesto superior a los mil 976 millones de pesos para el próximo año.

“La última quincena de noviembre será pagada en tiempo y forma, pero es la de diciembre la que todavía está en veremos, por lo que estamos en gestiones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para no tener dificultades y obtener una partida adicional para cubrir un déficit de 130 millones de pesos, de los cuales cerca de 80 serían para cubrir los aguinaldos”, dijo el rector de la universidad, Alfredo Dájer Abimerhi.

Expresó que el mensaje que “le encantaría” enviarle a los profesores de la Uady es que confíen en que el pago de la prestación se realizará en tiempo y forma, pero en realidad aún se desconoce si habrá el recurso para el 14 de diciembre.

Asimismo, el rector asistió a la sesión del consejo universitario, en donde se aprobó como petición a las autoridades, federales y estatales, el proyecto de presupuesto para ejercer en 2014.

“Presentamos las cantidades que de acuerdo con las corridas que hemos analizado serán requeridas para cubrir las necesidades operativas de la universidad y que pueda operar sin problemas el próximo año”, dijo el rector.

Presupuesto

La Uady planea pedir en su presupuesto para el año 2014 de Mil 976 millones 621 mil pesos

Al Gobierno federal solicitará mil 572 millones 293 mil pesos

Al Gobierno estatal solicitará 194 millones 328 mil pesos

Por ingresos propios aspira a conseguir: $210 millones

Lo invertirá en:

Remuneraciones: 795 millones 867 mil pesos

Prestaciones: 451 millones 108 mil pesos

Estímulo al desempeño: 70 millones 860 mil pesos

Pensión jubilatoria: 277 millones 402 mil pesos

Gastos de operación: 353 millones 923 mil pesos

Mobiliario y Equipo: 27 millones 461 mil pesos

Consideran crecer el cupo en la Prepa Uno

Por otro lado, la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) considera la ampliación en más de 500 cupos luego que “absorba” las instalaciones de la Facultad de Química, cuyos estudiantes serán integrados el próximo año al Campus de Ciencias de la Salud, en el poniente de la ciudad.

“Seguramente tendremos una ampliación el próximo año en la Preparatoria Uno, ya que los alumnos de la Facultad de Química serán reubicados a un campus, por lo que sus instalaciones serían anexadas a la preparatoria”, dijo el rector.De acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Dájer Abimerhi, esta modernización podría ser de hasta 600 cupos, de los más de tres mil 200 que ya oferta la, es decir, se estima que el próximo año el plantel podría albergar hasta tres mil 800 estudiantes.

Explicó que estas acciones forman parte del análisis que están realizando en los edificios que están quedando vacíos, producto de la integración de los campus, como es el caso de la Facultad de Economía, en el oriente de la ciudad; la Facultad de Derecho, en el fraccionamiento Del Parque, y la Facultad de Química, cuyas antiguas instalaciones están en las inmediaciones del fraccionamiento del Fénix.

Lo más leído

skeleton





skeleton