24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Albañil, oficio de alto riesgo

Llaman a contratistas a dotar a sus trabajadores del equipo de seguridad necesario para ejercer su labor.

El Gobierno del Estado ofrecerá apoyo y capacitación a más de mil albañiles. (Archivo/SIPSE)
El Gobierno del Estado ofrecerá apoyo y capacitación a más de mil albañiles. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Albañil, oficio de alto riesgoCompartir en Twiiter Albañil, oficio de alto riesgo

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la celebración del Día del Albañil, el delegado en Yucatán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar, señaló que en 2012 se reportaron cerca de 7 mil incidentes laborales, y es el ramo de la construcción el más afectado.

El funcionario señaló que entre los accidentes en las obras de construcción falleció un albañil por no contar con el equipo de seguridad necesario para ejercer su labor.

Béjar exhortó a los contratistas a dotar a sus trabajadores de los instrumentos necesarios para su trabajo, ya que de lo contrario pueden ser acreedores de sanciones económicas de hasta 5 mil salarios mínimos. 

En tanto, autoridades estatales anunciaron el fortalecimiento del programa 'Dignificar' que este año ofrecerá apoyo y capacitación a más de mil albañiles.

El secretario General del Gobierno, Víctor Caballero Durán, informó que a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) este año mil 200 trabajadores participarán en programas de formación, lo que en total representa 48 mil horas/hombre de capacitación.

En una primera etapa se han beneficiado con estos esquemas 235 albañiles de las cinco constructoras que trabajan en la ejecución del Parque Lineal Metropolitano "Paseo verde".

El adiestramiento consta de un curso de 40 horas, con un valor de mil 44 pesos por persona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios