23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Lo que se vivió no es normal: Vila Dosal, alcalde de Mérida

Mérida no cuenta con protocolos en caso de movimiento telúrico porque no es zona sísmica.

El alcalde de Mérida afirmó mantenerse en comunicación con otras dependencias, para atender oportunamente los casos de emergencia que se registren en la localidad. (SIPSE)
El alcalde de Mérida afirmó mantenerse en comunicación con otras dependencias, para atender oportunamente los casos de emergencia que se registren en la localidad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Lo que se vivió no es normal: Vila Dosal, alcalde de MéridaCompartir en Twiiter Lo que se vivió no es normal: Vila Dosal, alcalde de Mérida

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque se pensó que en Mérida nunca pudiera ocurrir un “temblor”, el alcalde de Mauricio Vila Dosal reconoció que no se cuentan con protocolos para saber qué hacer en estos casos, debido a que el estado no es una zona sísmica, “lo que se vivió fue un hecho que no es normal”.

Sin embargo, dijo que en la ciudad no se reportó ningún daño ya que después de lo ocurrido, personal de la Dirección de Protección Civil en coordinación con dependencias estatales y federales, realizaron recorridos por el Estado, principalmente en la zona norte y poniente sitios en donde más se sintió el fenómeno.

También te puede interesar: Le deja una carta de despedida a su esposa... se mató

Las redes sociales jugaron un papel importante en la difusión de lo ocurrido en jueves por la noche, ya que a través de diversas plataformas las personas mostraban videos en donde se movían lámparas, espejos, cuadros y hasta postes de luz.

“Nosotros no estamos en una zona sísmica, lo que tenemos son protocolos en caso de una eventualidad, no podemos tener protocolos de sismos porque no es una zona sísmica, hoy en día estamos viviendo un hecho que no es normal y común, en donde sentimos las ondas expansivas” explicó.

Nosotros estamos preparados para cualquier eventualidad ya que los protocolos son muy similares para diferentes tipos de emergencias”, indicó.

De igual manera dijo que como autoridad están en comunicación con otras dependencias para hacer frente a esa y cualquier eventualidad si se requiriera. Asimismo reiteró que es importante mantenerse informado pero por parte de fuentes oficiales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios