Alcalde de Mérida insiste en pedir los terrenos de La Plancha

A más de un año de que solicitó ese espacio a la SCT, aún no recibe una respuesta; considera que debe ser para los meridanos.

|
Recientemente en La Plancha se instaló la villa navideña. (Miraquemiro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Anunciado entre los proyectos más importantes del Ayuntamiento, la construcción de un Parque Central, que sería el “pulmón” de Mérida, en los terrenos de la Plancha, quedó para mejores tiempo, pues el alcalde Renán Barrera Concha informó ayer que a más de un año de iniciados los planes para municipalizar esos terrenos, la Comuna no ha recibido respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También dijo que a la fecha, el Ayuntamiento continúa sin recibir una invitación formal para formar parte de los trabajos técnico del Tren Transpeninsular, ya que se habla de que la ruta será de Mérida-Punta Venado, Quintana Roo.

Barrera Concha aseguró que ya realizó la solicitud formal de La Plancha y que también de forma verbal se hizo la petición de esos terrenos al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

“Al momento no conocemos el plan del Tren Transpeninsular y estamos interesados en participar, ya que va de Mérida a un punto final, pues deberíamos de conocer parte de los proyectos. Tampoco conocemos hasta dónde está contemplada La Plancha como parte de ese plan y seguiremos insistiendo en que ese espacio debe ser para los meridanos”, expresó el primer edil.

Reiteró que el espacio es el  más grande en extensión dentro del Centro Histórico, es decir tres hectáreas que pudieran servir  como un pulmón para la ciudad.

Insistió que debe haber una colaboración de todas las autoridades para ese proyecto, porque “no sólo deben decirse en los discursos  sino aterrizarse en la práctica”.

Como hemos informado en el primer trimestre de ese año se lanzarán las convocatorias para la licitación del Tren Transpeninsular que se prevé inicie su construcción este mismo año y concluya en 2018.

Ese proyecto ha sido presentado a fabricantes mexicanos y a potenciales inversores de Alemania, Canadá, China, Corea, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Japón.

El Transpeninsular  correrá hasta 180 kilómetros por hora y tendrá cabida para aproximadamente mil pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton